Trump y McCarthy discuten “recuperar la Cámara” en las elecciones de 2022

<p>Trump ha

Trump ha

(Save America)" />

Donald Trump se reunió con el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy en su resort de Mar-a-Lago en Florida, esto para discutir sobre "recuperar la Cámara" durante las elecciones de mitad de período de 2022, lo que indica el papel fundamental del expresidente en el futuro del Partido Republicano fracturado después de que perdió la mayoría en el Senado y la Casa Blanca.

"La popularidad del presidente Trump nunca ha sido tan fuerte como hoy, y su respaldo significa más que tal vez cualquier respaldo en cualquier momento", según un comunicado del comité de acción política del expresidente Save America.

Trump ha "acordado trabajar con el líder McCarthy para ayudar al Partido Republicano a convertirse en mayoría en la Cámara", según el comunicado. "El trabajo ya comenzó".

El congresista McCarthy viajó a Florida en una gira de recaudación de fondos esta semana antes de su reunión con Trump, dos semanas después de su segundo juicio político en la Cámara bajo el cargo de incitar un motín en el Capitolio de los Estados Unidos, poniendo en peligro a legisladores, policías y personal en el edificio una sesión conjunta del Congreso convocada para aprobar formalmente los resultados de las elecciones de 2020, que Trump ha insistido falsamente que fue "robado" a sus partidarios con votos "amañados".

El líder republicano tiene ayuda de que el presidente "tiene la responsabilidad" del "ataque al Congreso por parte de los alborotadores".

"Debería haber denunciado inmediatamente a la mafia cuando vio lo que se estaba desarrollando", dijo en declaraciones a la Cámara. “Estos hechos requieren una acción inmediata por parte del presidente Trump: acepte su parte de responsabilidad, calme los disturbios que se están gestando y asegúrese de que Biden pueda comenzar con éxito su mandato”.

Más tarde, el congresista McCarthy dio marcha atrás y dijo a los periodistas que no cree que el expresidente "provocó" la insurrección, y que cree que "todo el mundo en este país tiene alguna responsabilidad".

El expresidente, sin acceso a varias plataformas de redes sociales que lo suspendieron a raíz del ataque al Capitolio, ha permanecido en silencio durante la semana posterior a la toma de posesión de Joe Biden.

Con su inminente juicio político en el Senado, los legisladores republicanos están divididos sobre el futuro del partido en su ausencia de la Casa Blanca, los demócratas conservan una mayoría en la Cámara y obtienen una escasa mayoría en el Senado, mientras que los donantes corporativos suspenden las donaciones de campaña a los legisladores que respaldaron los desafíos del expresidente a los resultados electorales.

Relacionados

Simpatizante de Trump es detenido con un arsenal de armas y bombas

Trump se reuniría con líder de minoría de la Cámara de Representantes

Biden revoca políticas “inmorales” de Trump con órdenes ejecutivas