Trump mantiene gran ventaja sobre otros republicanos en encuesta para primarias del 2024

·2  min de lectura

Donald Trump encabezó otra encuesta para la elección primaria republicana de 2024, superando a Ron DeSantis en el primer puesto, según se informó.

Trump obtuvo el apoyo del 47 por ciento de los votantes republicanos e independientes registrados en una hipotética elección primaria del 2024, de acuerdo con los resultados de los encuestadores Harvard CAPS-Harris.

La encuesta, que fue reportada por primera vez el martes por The Hill, mostró que el gobernador de derecha de Florida, aliado de Trump, tiene el apoyo del 10 por ciento de los encuestados, es decir, 37 puntos porcentuales detrás de Trump.

Ningún otro contendiente hipotético alcanzó los dos dígitos para el proceso de 2024; el exvicepresidente Mike Pence en tercer lugar, obtuvo 9 por ciento del apoyo.

A Pence le fue mejor sin que Trump se postulara en la elección primaria de 2024, para la cual estaba en primer lugar para tomar la nominación republicana, según averiguaron los encuestadores.

Sin embargo, con una diferencia del dos por ciento entre él y DeSantis (con 23 y 21 por ciento, respectivamente), sin Trump, ese empate potencial permanece abierto.

Mark Penn, director de la encuesta de Harris, dijo que un 19 por ciento de los encuestados no estaba seguro de quién ganará las primarias en 2024.

Donald Trump sigue siendo el candidato a vencer en las primarias republicanas, aunque está por debajo del 50 por ciento, por lo que no es invencible”, añadió Penn.

DeSantis “continúa fortaleciéndose a pesar de ser -hasta cierto punto- reconocido como la próxima opción emergente”, agregó la encuestadora sobre el popular gobernador de Florida y favorito para el 2024.

Lo anterior es consecuencia de las especulaciones sobre la candidatura de Trump para las elecciones primarias republicanas de 2024 y el apoyo continuo de los votantes y los legisladores republicanos al expresidente dos veces impugnado.

Así como DeSantis y Pence, Trump ha estado recaudando fondos a nivel nacional, ofreciendo patrocinios y organizando mítines; de hecho, sigue siendo el jefe de facto del partido republicano.

La encuesta de Harvard CAPS-Harris se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de octubre, entre 1.578 votantes registrados.

Relacionados

Mark Meadows dice que Trump se postulará en 2024: “si yo fuera un hombre de apuestas, iría con todo”

Trump 2024: Republicanos se unen al ex presidente y a cuatro años más de MAGA

Casi cuatro de cada cinco republicanos quieren que Trump se postule nuevamente en 2024, revela encuesta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.