1 / 29

Una caminata juntos

Trump dejó abierta la puerta para las conversaciones sobre Cambio Climático: “Algo podría pasar respecto a los acuerdos de París. Veamos qué pasa, pero hablaremos sobre eso próximamente y si sucede será maravilloso, y si no, también estará bien”, dijo Trump a periodistas en París. (Foto: Kevin Lamarque/Reuters)

¿Logró Macrón lo que nadie ha podido con Trump?: "Algo podría suceder" sobre acuerdo climático de París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado la puerta abierta a un cambio de postura sobre el acuerdo climático de París de 2015, del que retiró a su país, aunque no dijo qué se necesitaría para ser persuadido de tomar esa decisión.

Trump no hizo muchos amigos en Europa con su rechazo al acuerdo de París sobre el cambio climático y su postura comercial de “Estados Unidos primero”. Pero ahora Macrón parece haberlo convencido de al menos considerarlo.

El mandatario de EEUU se encuentra de visita en Francia por las celebraciones del Día de la Bastilla y formuló estos comentarios durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Emmanuel Macron:

“Algo podría pasar respecto a los acuerdos de París. Veamos qué pasa, pero hablaremos sobre eso próximamente y si sucede será maravilloso, y si no, también estará bien”, dijo Trump a periodistas en París.

Trump ha dicho que el Acuerdo de París es demasiado blando para países muy contaminantes como China e India y que pone en riesgo a la industria estadounidense.

“Respeto la intención de preservar puestos de trabajo, creo que eso es compatible con el acuerdo de París”, sostuvo por su parte Macron. “No hubo ningún cambio súbito e inesperado, ya que en ese caso lo habríamos anunciado, lo que hay es la intención compartida de seguir discutiendo esos temas”.

Inseparables

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó en presencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que nada separará “jamás” a los dos países, que mantienen una amistad histórica. Macron, que pronunció un breve discurso al término del desfile militar de la Fiesta Nacional francesa, dijo que la presencia de Trump en París “es el signo de una amistad que atraviesa los tiempos”.

 

(Con información de EFE/REuters)