Trump no estará en su lujosa fiesta de fin de año de Mar-a-Lago

Shweta Sharma
·2  min de lectura
<p>Donald Trump</p> (AFP via Getty Images)

Donald Trump

(AFP via Getty Images)

Donald Trump interrumpirá su lujosa fiesta de Nochevieja para regresar a la Casa Blanca el jueves, ya que se espera que los republicanos interrumpan el proceso de certificación del Colegio Electoral el 6 de enero, en un último intento por revertir la victoria de Joe Biden.

La Casa Blanca dijo que Trump y la primera dama Melania Trump regresarán a la Casa Blanca a las 11 am ET desde Florida.

El presidente saldrá del club privado horas antes de su gala de gala de Nochevieja, anunciada por el resort Mar-a-Lago esta semana, donde ya han comenzado a llegar invitados.

Según los informes, unas 500 personas hicieron reservaciones para asistir a la fiesta con Trump después de comprar boletos a un precio de $1,000 dólares cada uno.

El presidente, que normalmente disfruta de tales eventos de alfombra roja, lo saltó por completo este año cuando los republicanos anunciaron sus planes para interrumpir el proceso de certificación del 6 de enero, considerado por ellos como la mejor oportunidad para anular los resultados de las elecciones.

Según los informes, Trump también está preocupado por el próximo primer aniversario del ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos contra Irán cuando el principal general del país, Qasem Soleimani, fue asesinado. Se prevé que Irán tomará represalias en los próximos días.

El miércoles, el senador republicano de Missouri, Josh Hawley, se convirtió en el primero en anunciar que plantearía objeciones mientras el Congreso cuenta los votos del Colegio Electoral, para evitar que Joe Biden tome el juramento al retrasar el proceso.

Dijo que “algunos estados, en particular Pensilvania, no siguieron sus propias leyes electorales estatales” y debería investigarse.

Durante su ritual de vacaciones, Trump ha estado presionando para que los miembros del Congreso y otros asociados se nieguen a ratificar el conteo del Colegio Electoral el 6 de enero. Mike Pence presidirá una reunión del Congreso en la que se certificaría la victoria de Joe Biden tras el recuento de votos.

En lo que suele ser un ejercicio de aprobación, los senadores pueden presentar una objeción sobre los votos del Colegio Electoral. Las objeciones al voto electoral del estado serían aprobadas por ambas cámaras para decidir si se pueden excluir los votos impugnados.

El vicepresidente Pence se ha negado a firmar el plan de los republicanos para cambiar los resultados de las elecciones.

La semana pasada, Louie Gohmert, miembro del Congreso de los Estados Unidos por Texas, y varios otros republicanos presentaron una demanda contra Pence en la que le pide al juez federal que le permita al vicepresidente tener "autoridad exclusiva y discreción exclusiva" para decidir qué votos electorales se incluirán. cuando el Congreso de los Estados Unidos se reúna el 6 de enero.

Para que se debatan los desafíos de los republicanos, un miembro de la Cámara y un senador deben aprobar una objeción.

Relacionados

Twit de Ivanka Trump incrementa especulaciones de su candidatura

ONU explota por el indulto de Trump a cuatro criminales de guerra

Aliados indultados por Trump podrían testificar en su contra: Cohen