Trump llama a Bolton “una de las personas más tontas de Washington” después de que un ex asistente criticara las conversaciones sobre la ley marcial

Chris Riotta
·3  min de lectura
<p>John Bolton hablando sobre el presunto ataque de piratería rusa</p> (MSNBC)

John Bolton hablando sobre el presunto ataque de piratería rusa

(MSNBC)

Donald Trump ha reavivado una disputa de larga data con su exasesor de seguridad nacional, describiendo a John Bolton como "una de las personas más tontas de Washington" en un tuit después de que el ex designado por el presidente lo atacara en televisión.

"¿Qué sabría Bolton, una de las personas más tontas de Washington?" escribió el presidente en un tweet publicado poco después de la medianoche del domingo. "¿No fue él la persona que dijo tan estúpidamente, en televisión, 'solución libia', al describir lo que Estados Unidos iba a hacer por Corea del Norte?"

Trump luego agregó: "Tengo muchas otras 'historias estúpidas' de Bolton".

Los tuits nocturnos del presidente se produjeron después de que Bolton apareciera en CNN y criticara los comentarios hechos por Michael Flynn, otro exasesor de seguridad nacional a quien Trump indultó después de que se declaró culpable de mentir al FBI sobre su trabajo secreto para el gobierno turco antes de unirse a la Administración actual en la Casa Blanca.

Flynn ha sugerido que el presidente podría promulgar la ley marcial como parte de un esfuerzo desesperado para anular los resultados de las elecciones de 2020, diciendo en una aparición reciente en Newsmax que Trump “podría tomar capacidades militares, y podría ubicarlas en estados y básicamente, volver a realizar una elección en cada uno de esos estados” si quería.

En realidad, el presidente no parece tener opciones restantes en sus intentos antidemocráticos de revertir su derrota electoral ante el presidente electo Joe Biden. El Colegio Electoral confirmó la victoria de Biden después de que recibió más votos que cualquier candidato ganador en la historia de la nación y traspasó varios estados cruciales al Partido Demócrata.

Las demandas de Trump han sido desacreditadas en gran medida por jueces estatales y federales, y no parece haber suficiente apoyo en el Congreso y el Senado para cuestionar la votación de manera significativa. Aún así, el presidente ha recaudado más de $200 millones desde el día de las elecciones y prometió mantenerse en el poder.

Y, según los informes, se reunió con Flynn el viernes en la Oficina Oval, según el New York Times , que dijo que los dos hombres discutieron la posibilidad de promulgar la ley marcial.

Pero el presidente estaba atacando al New York Times y a su ex asesor el domingo, escribiendo en otro tweet: “Ley marcial = noticias falsas. ¡Solo más informes mal intencionados!"

Bolton describió los comentarios como "espantosos" en una entrevista con CNN el sábado y agregó: "No hay otra forma de describirlo. Es increíble, casi con certeza sin precedentes".

"No creo que haya leído la Constitución", dijo Bolton. “Si lo ha hecho, claramente no lo entiende. Y si lo entendió en algún momento, lo olvidó".

Los dos han estado enfrentados desde que Bolton dejó la administración en septiembre de 2019 y luego escribió un libro que detalla sus experiencias en la Casa Blanca. El presidente luego presentó una demanda contra su exasesor de seguridad nacional exigiendo que dejara de publicar el libro, lo que nunca sucedió.

Relacionados

Aliados de Trump se desviven en elogios, comienzan las despedidas

Aplicarán a Joe Biden vacuna contra el coronavirus el lunes

Mitch McConnell y Nancy Pelosi reciben la vacuna Covid