Trump le dice a la esposa del presidente francés: "Estás en muy buena forma"

Redacción Noticias
Yahoo

(Por Dylan Stableford vía Yahoo News).- El presidente Trump le dijo a la esposa del president francés Emmanuel Macron que era “hermosa” y que “conservaba una excelente figura”.

Trump hizo los comentarios a Brigitte Macron, la primera dama francesa, y su marido después de que visitaron el museo de Les Invalides junto con la primera dama Melania Trump. Durante la visita se llevó a cabo una ceremonia formal de bienvenida y ocurrió antes de las conversaciones bilaterales entre ambos mandatarios en el Palacio del Elíseo, la residencia presidencial francesa.

Macron, de 64 años, es 24 años mayor que su marido – la misma diferencia de edad que existe entre Trump, de 71 años, y Melanie de 47.

Las declaraciones fueron tomadas en un video de la visita que fue transmitido en vivo en la página oficial del presidente Macron en Facebook.

Trump ha sido objeto de críticas en varias ocasiones por sus comentarios sexistas hacia las mujeres.

El pasado 28 de junio, el presidente interrumpió una llamada telefónica de la Oficina Oval con el nuevo primer ministro de Irlanda para coquetear con una periodista.

“Ven aquí, ven aquí. ¿De dónde eres? Tenemos toda esta hermosa prensa irlandesa”, dijo Trump al primer ministro irlandés Leo Varadkar mientras hacía un gesto para que la periodista, Caitriona Perry, se acercara a su escritorio. “Tiene una Hermosa sonrisa así que apuesto a que lle te trata bien”, Trump dijo Varadkar.

Al día siguiente, recibió un torrente de críticas después de enviar un extraño tuit criticando a la presentadora de la cadena MSNBC, Mika Brzezinski, en el que comentaba que la periodista había estado “sangrando por un retoque facial” durante una visita a su hotel de Florida Mar-a-Lago durante la noche de año Nuevo.

Durante su campaña presidencial, Trump provocó una tormenta de críticas similar cuando dijo que después del primer debate republicano en las primarias, la moderadora Megyn Kelly parecía tener “sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de ella donde sea”.

En el debate, Kelly había cuestionado a Trump acerca de su historia de hacer comentarios despectivos sobre la apariencia de las mujeres.

“Te has referido a algunas mujeres que no te gustan como cerdas gordas, perras, babosas y animales repugnantes -le dijo Kelly a Trump-. “Una vez le dijiste a una concursante del programa ‘Celebrity Apprentice’ que querías verla de rodillas. ¿Le parece que deberíamos elegir como presidente a un hombre con un temperamento como el suyo?”

“Creo que el gran problema de este país es que es políticamente correcto”, respondió Trump.