Trump lanza un nuevo “sitio web oficial del 45o presidente” donde se le puede reservar para apariciones con Melania

Mayank Aggarwal
·2  min de lectura
<p>El presidente estadounidense saliente Donald Trump y la primera dama Melania Trump salen del Marine One en la Base Conjunta Andrews en Maryland. - Donald Trump y su esposa, Melania, fueron vacunados contra el coronavirus en enero antes de salir de la Casa Blanca, dijo un asesor del expresidente el 1 de marzo de 2021.</p> (Foto de ALEX EDELMAN / AFP a través de Getty Images)

El presidente estadounidense saliente Donald Trump y la primera dama Melania Trump salen del Marine One en la Base Conjunta Andrews en Maryland. - Donald Trump y su esposa, Melania, fueron vacunados contra el coronavirus en enero antes de salir de la Casa Blanca, dijo un asesor del expresidente el 1 de marzo de 2021.

(Foto de ALEX EDELMAN / AFP a través de Getty Images)

Donald Trump, quien ha sido excluido permanentemente de la mayoría de las principales plataformas de redes sociales, ha lanzado un sitio web oficial donde los partidarios pueden comunicarse con él e incluso solicitar su participación y la de Melania Trump en eventos.

El expresidente había establecido una oficina en Florida una semana después de salir de la Casa Blanca el 20 de enero. Pero fue excluido permanentemente por las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube de Google después de los disturbios del Capitolio del 6 de enero.

El sitio web oficial de Trump, que aparece menos de tres meses después de que dejó el cargo, tiene como objetivo mantenerlo conectado con sus millones de seguidores.

Un mensaje en la página de inicio de su sitio web, 45office.com, dice que “la Oficina de Donald J. Trump está comprometida a preservar el magnífico legado de la administración Trump, mientras que al mismo tiempo avanza en la agenda de America First”.

“A través del compromiso cívico y el activismo público, la oficina de Donald J. Trump se esforzará por informar, educar e inspirar a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida mientras buscamos construir un futuro estadounidense verdaderamente grandioso”, dice.

El mensaje menciona que el expresidente "seguirá siendo un defensor incansable de los hombres y mujeres trabajadores de nuestro gran país, y de su derecho a vivir en seguridad, dignidad, prosperidad y paz".

Leer más: Trump dijo que prefiere estar fuera de Twitter y reitera lanzamiento de una plataforma competidora

Una breve declaración de la oficina de Trump anunció el lunes el lanzamiento del sitio web y dijo que la ex primera pareja está "continuamente fortalecida por el espíritu perdurable del pueblo estadounidense" y espera "mantenerse en contacto", informó The Hill.

El sitio web da un breve relato del tiempo de la pareja en la Casa Blanca y las actividades en las que participaron. Sobre la ex primera dama, dice que Melania Trump espera “continuar con su trabajo en nombre de los niños y los temas que le apasionan”.

También tiene una sección que dice que la ex primera pareja “disfruta escuchando al pueblo estadounidense”, con opciones para que la gente comparta sus puntos de vista con ellos, los invite a una aparición en eventos o solicite un saludo personalizado. No obstante, agrega que “debido al volumen de invitaciones” que recibe la pareja no brindarán actualizaciones de estado.

Desde que dejó el cargo, el expresidente ha guardado silencio sobre sus planes futuros, aunque ha habido varios indicios indirectos de que se postulará nuevamente para el cargo de presidente en 2024.

A principios de este mes, mientras hablaba en una conferencia, había pedido a sus partidarios más fondos si querían "recuperar el futuro" de los EE. UU., incluso cuando, según los informes, había recaudado alrededor de $250 millones (£179 millones) desde las elecciones de noviembre de 2020.

Relacionados

Trump será presidente nuevamente en agosto, dice el CEO de MyPillow, Mike Lindell, en podcast

“¿Ya me extrañan?”: Trump aparece en boda en Mar-a-Lago y arremete contra Biden

Trump dice que Fauci y Birx pusieron “millones de vidas en riesgo” en una declaración incoherente