Trump lanza campaña electoral republicana en Arizona

·1  min de lectura

Durante una reunión frente a sus seguidores en Arizona, Donald Trump reiteró ayer sábado que ganó las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, criticando a los "políticos de Washington" que quieren "controlar" la vida de los estadounidenses. Verdadero acto de campaña para las legislativas de noviembre próximo, en que todo apunta a que los republicanos, retomarán el control de la Cámara Baja, y posiblemente del Senado.

En su primer acto político del año, el ex presidente (2017 -2021) prometió a sus seguidores que el Partido Republicano ganar las elecciones de medio mandato en noviembre y “recuperar la Casa Blanca” el 2024, sin precisar si él mismo se presentará a dichas elecciones.

"Estamos cansados ​​de que los políticos de Washington controlen nuestras vidas. Estamos cansados ​​de las obligaciones", afirmó. “Los demócratas extremistas quieren hacer de Estados Unidos un país comunista”, agregó. Antes de evocar su leitmotiv desde las últimas elecciones presidenciales de noviembre de 2020: “Ganamos las elecciones. Las hemos ganado ampliamente. No podemos dejar que se salgan con la suya tan fácilmente”.

Algunos habían llegado a Florence, un pueblo rural al sureste de la capital del estado, Phoenix, con varios días de anticipación desde Florida o Texas. En el viento flotaban las banderas "Trump 2020" y "Trump 2024".

El mitin en Florencia es el primero con una gran audiencia desde octubre para el multimillonario. Sin embargo, no se brindaron cifras precisas y la multitud no tuvo la magnitud de quienes acudieron a verlo antes de su victoria en 2016.

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.