Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump lamenta la muerte de Felipe de Edimburgo, "alma noble del Reino Unido"

Miami, 9 abr (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump lamentó este viernes el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, un hombre que, según dijo en un mensaje de condolencias junto con la ex primera dama, Melania Trump, "encarnó el alma noble y el espíritu orgulloso del Reino Unido y la Commonwealth".

"Melania y yo enviamos nuestro más profundo y pésame a Su Majestad la Reina Isabel II y a toda la Familia Real. Enviamos nuestro más sentido pésame al pueblo británico. Esta es una pérdida insustituible para Gran Bretaña y para todos los que aprecian nuestra civilización", expresó Trump en un comunicado.

En su mensaje desde Mar-a-Lago, su residencia y club privado en Florida (EE.UU.), el exmandatario destacó a manera de semblanza la "valentía como oficial naval en la Segunda Guerra Mundial" del príncipe Felipe, quien falleció hoy a los 99 años de edad en el castillo de Windsor, residencia real del Reino Unido.

La muerte del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha generado un alud de reacciones de afecto por parte de Casas Reales y Gobiernos de todo el mundo, que han expresado su solidaridad a la familia real británica.

El fallecimientos se da después de que su estado de salud se hubiera debilitado en los últimos meses y tras pasar más de 70 años junto a Isabel II.

"El príncipe Felipe definió la dignidad y la gracia británicas. Personificaba la reserva tranquila, la fortaleza severa y la integridad inquebrantable del Reino Unido", apostilló Trump.

"Durante los últimos años, Melania y yo tuvimos el honor de tener la oportunidad de visitar el Reino Unido. Vimos de primera mano cómo la monarquía personifica y continúa las virtudes del pueblo británico, y nadie lo hizo más que el príncipe Felipe", afirmó.

Según el exmandatario, que vive en este club de lujo desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero pasado, tanto él como Melania "extrañarán mucho" al príncipe Felipe.

(c) Agencia EFE