Trump y Kevin McCarthy discuten cómo el Partido Republicano logrará recuperarse

Alexandra Hutzler
·3  min de lectura

DONALD Trump tal vez esté fuera de la Casa Blanca, pero no está separado del Partido Republicano.

En un comunicado de prensa el jueves, Save America, comité de acción política de Trump, dijo que el expresidente ha aceptado ayudar al líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano por California), y al Partido Republicano a recuperar el control de la Cámara de Representantes en 2022.

Los dos discutieron la cuestión en Mar-a-Lago, el campo de golf de Trump en Florida, en lo que el comité de acción política describió como una reunión “muy buena y cordial”.

“La popularidad del presidente Trump nunca había sido tan fuerte como hoy día, y su apoyo significa más que tal vez cualquier otro apoyo en cualquier otro momento”, decía el comunicado.

También lee: EU: Senado frena intento republicano de declarar inconstitucional juicio político contra Trump

El comité de acción política alabó el éxito republicano en el ciclo electoral de 2020, cuando el partido cerró la brecha en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, como una señal positiva al encaminarse al ciclo electoral de 2022.

“Ellos trabajaron muy bien juntos en la elección más reciente y se hicieron con por lo menos 15 escaños cuando la mayoría predecía que sería lo opuesto. Lo harán de nuevo, y el trabajo ya ha comenzado”, se leía en el comunicado.

Cuando se iba de la Casa Blanca, el 20 de enero, Trump prometió que regresaría “de alguna forma”. Dijo anteriormente, en su discurso de despedida, que “el movimiento que comenzamos solo está empezando”.

Los demócratas tendrán que defender una mayoría estrecha de 221-211 en la Cámara de Representantes en el próximo ciclo electoral, después de que los republicanos superaron con creces las expectativas en las elecciones de 2020. Los republicanos convirtieron más de una docena de escaños de azules a rojos y eligieron una cantidad récord de candidatas.

No te pierdas: Departamento de Justicia investiga intento de alteración de resultados electorales a favor de Trump

No está claro exactamente cómo Trump prestará sus esfuerzos a la causa republicana en 2022. Newsweek contactó al comité de acción política Save America para que comentara al respecto, pero no recibió respuesta inmediata.

Antes de dejar el cargo, Trump motivó a desafiar en las elecciones primarias a los miembros conservadores del Congreso a quienes él percibía como desleales a él y su administración. El 6 de enero, el día en que una turba de sus partidarios atacó el Capitolio de Estados Unidos para protestar por la certificación de la victoria del presidente Joe Biden, Trump les dijo a sus partidarios que “sacaran en las primarias” a los legisladores conservadores que no objetaron los resultados del Colegio Electoral.

Después del ataque del 6 de enero, McCarthy ha batallado para unificar a su grupo político. En una teleconferencia privada el miércoles, el líder de la minoría supuestamente les advirtió a sus miembros que dejen de atacarse unos a otros en público.

Te interesa: Incitación a la insurrección y amenaza al sistema democrático, acusaciones en juicio contra Trump

Newsweek también contactó a la oficina de McCarthy para que comentase sobre su reunión con Trump, pero no recibió respuesta antes de esta publicación.

Las encuestas recientes han mostrado que Trump todavía es abrumadoramente popular entre los republicanos, ya que su índice de aprobación ha subido desde el disturbio mortal en el Capitolio.

Un sondeo de Morning Consult, publicado el miércoles, halló que 81 por ciento de los votantes republicanos tenía una opinión favorable del expresidente, un ligero aumento sobre el 76 por ciento de mediados de enero. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek