Trump quiere que un juez obligue a YouTube a reabrir su cuenta para poder vender mercancía

·2  min de lectura

El expresidente Donald Trump está intensificando su lucha legal contra las empresas tecnológicas que le prohibieron el acceso a sus plataformas tras la violencia en el capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Trump solicitó el lunes una orden judicial en su demanda contra Google que obligaría a la empresa a restablecer, al menos temporalmente, el canal de YouTube del expresidente, informó el New York Post.

En su demanda, el ex presidente alegó que la prohibición causaba un daño irreparable a su capacidad de volver a presentarse a las elecciones en el futuro, por ejemplo, al bloquear su capacidad de recaudar fondos fuera de las plataformas a través de anuncios de mercancías.

Según el Post, los abogados de Trump están planeando presentar demandas similares contra Facebook y Twitter en las próximas semanas. Trump sigue prohibido en las tres plataformas, y Facebook decidió a principios de este año ampliar la prohibición del expresidente hasta al menos 2023.

The Independent se ha puesto en contacto con Google para que comente la demanda del expresidente.

Un director ejecutivo del America First Policy Institute’s Constitutional Litigation Partnership, un grupo vinculado a miembros de la antigua administración Trump que está ayudando al ex presidente en su demanda, afirmó al Post que YouTube y otras compañías han “aplicado de forma inconsistente sus términos de servicio y sus normas comunitarias”.

La demanda también menciona una teoría conspirativa favorecida por Trump y sus partidarios en relación con su prohibición y la supuesta presión de los demócratas del Congreso, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre las empresas tecnológicas para que eliminen al entonces presidente de sus plataformas.

Susan Wojcicki, consejera delegada de la empresa matriz de Google, Alphabet, señaló en marzo que el canal del expresidente “sigue suspendido debido al riesgo de incitación a la violencia”, y que se dejaría de suspender si el riesgo de conflicto en el mundo real disminuía.

Leer más: Trump dice que el COVID “se acabó” al dejar el cargo; en realidad hubo más de 4 mil muertos en su último día

El presidente fue muy criticado por su uso de las redes sociales en los días previos y durante el atentado del 6 de enero en el Capitolio. En un mitin cerca de la Casa Blanca y en las redes sociales, Trump incitó repetidamente a sus partidarios con afirmaciones falsas sobre el fraude electoral, conspiraciones dirigidas por los demócratas y desinformación sobre las máquinas de votación, todo lo cual, según él, fue responsable de su derrota en las elecciones de 2020.

Mientras se desarrollaba el ataque, Trump se abstuvo de dirigirse a sus partidarios y sólo ofreció unas míseras palabras instándoles a cesar la violencia tras el inicio del ataque.

Relacionados

La portavoz de Trump es ridiculizada por llamar al expresidente “el nuevo Churchill” en Twitter

Exjefe de la CIA considera “buena idea” enviar simpatizantes de Trump no vacunados a Afganistán

Alex Jones se vuelve contra Trump por promover las vacuna contra el COVID: “Tal vez sea un tonto”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.