Trump juega golf y habla de política son senador Paul

Por CATHERINE LUCEY

POTOMAC FALLS, Virginia, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump invitó el domingo al senador republicano Rand Paul a su campo de golf de Virginia, donde ambos planeaban hablar sobre el sistema de salud mientras jugaban.

El encuentro en el Trump National Golf Club ocurrió después de que Trump tuiteó: "Siguen las negociaciones para derogar y reemplazar ObamaCare, que han continuado, y continuarán hasta que ojalá lleguemos a ponernos de acuerdo".

Trump iba a jugar golf con Paul y con el director de presupuesto Mick Mulvaney, dijo la vocera Stephanie Grisham.

Paul, quien fue derrotado por Trump en la primaria presidencial del 2016, fue un duro crítico del plan de los republicanos para derogar la reforma de salud que fue promulgada por el presidente anterior Barack Obama. Esa gestión fracasó, lo que fue un humillante revés para Trump en los primeros días de su administración.

Dirigentes del partido ahora esperan crear una nueva propuesta de salud, pero sigue incierto cómo ocurrirá eso, ya que existen divisiones profundas entre republicanos y los demócratas tienen poco interés en cooperar.

Desde que la medida sobre el sistema de salud fue derrotada, Trump ha fustigado varias veces a los miembros del grupo de legisladores conservadores llamado Freedom Caucus que contribuyeron al fracaso del esfuerzo para derogar la ley.

Pero el domingo, hablando en el programa de CNN State of the Union, un integrante del grupo, Jim Jordan, republicano por Ohio, refutó los ataques diciendo: "Tuits y declaraciones y culpar a otros no cambian los hechos. Y los hechos siguen siendo los mismos. Cuando ves el documento, cuando miras la propuesta, no deroga Obamacare".

La visita de Trump a su campo de golf no es algo raro para el presidente, quien ha visitado sus campos de golf en Virginia y Florida varias veces desde que asumió la presidencia. A veces estas salidas incluyen tareas oficiales, como cuando jugó golf con el primer ministro japonés Shinzo Abe en Florida.

Durante muchos años, Trump criticó a Obama por jugar golf siendo presidente. Como candidato, Trump dijo que si ganaba la elección probablemente estaría muy ocupado como para jugar golf y solo jugaría con gente con la que le gustaría hacer tratos.