Trump juega golf con asistentes, pero sin palos de golf, y lo comparan con los “mafiosos” y ‘Ocean’s Eleven’

Vieron a Donald Trump en los greens de su campo de golf de Virginia el lunes, lo que provocó una gran especulación debido en gran parte a los acontecimientos recientes.

El expresidente fue captado en imágenes recorriendo los terrenos de la propiedad de Sterling junto a varios hombres, incluido Brad Enie, su director de terrenos para el club. No quedó claro de inmediato, pero las imágenes parecían indicar que Trump estaba inspeccionando o dando un recorrido por el campo de golf de su club con figuras de la Organización Trump.

“Trabajando hoy en @TrumpWashingtonDC en el río Potomac. ¡Qué lugar tan increíble!”, escribió en Truth Social.

Donald Trump habla con sus asistentes y asesores en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia (AP)
Donald Trump habla con sus asistentes y asesores en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia (AP)

Sin embargo, esa no fue una explicación suficiente para la gente de Twitter, que comenzó un frenesí de especulaciones temprano el lunes por la mañana después de que se anunció por primera vez que Trump volaría al área de DC.

El viaje a DC, por supuesto, ocurrió en un momento en el que se cree que Trump es objeto de dos investigaciones criminales separadas: una sobre la retención potencialmente ilegal de materiales clasificados en Mar-a-Lago y otra sobre los eventos del 6 de enero.

A pesar de que la primera investigación dominó los titulares gracias a una redada sin precedentes del FBI en Mar-a-Lago el 8 de agosto, la segunda también ha avanzado en los últimos días y el lunes dio aún otro paso adelante con las citaciones que se emitieron para decenas de los principales asociados de Trump.

Trump y su hijo Eric forografiados mientras lideran un convoy de carros de golf (AP)
Trump y su hijo Eric forografiados mientras lideran un convoy de carros de golf (AP)

Por lo tanto, los usuarios de Twitter bromearon, o insistieron en serio, en algunos casos, en que la reunión en el campo de golf de Sterling era en realidad una cita secreta entre Trump y sus abogados, o incluso tenían una explicación más siniestra. Algunos sugirieron que el presidente estaba tratando de escapar de las miradas indiscretas del Departamento de Justicia, una hipótesis confusa que no parecía explicar por qué necesitaría o decidiría celebrar una reunión de este tipo en la zona de DC, dadas sus otras propiedades a lo largo y ancho de la costa este del país.

“Esa es una reunión privada, no un juego de golf, hoy en la lluviosa Sterling, VA”, tuiteó un suspicaz usuario de las redes sociales. “¿Quién está con él y por qué no hay palos de golf?”.

“Entonces, Donnie Soprano y los muchachos se reunieron en el club de golf da Banda Bing para arreglar algunos. . . problemas”, bromeó Glenn Kirschner, analista legal de MSNBC.

Otro usuario de Twitter agregó: “[e]sto huele a querer tener una conversación en la que se sientan seguros de que los federales no están escuchando”.

Incluso el exabogado y “solucionador” de Trump, Michael Cohen, participó en la acción.

“Muchos me preguntan por qué el Sr. Mushroom Putter estaba en su campo de golf de DC (que en realidad está en Virginia). Él dice que para jugar golf. Mis fuentes dicen que tuvo una reunión con 2 abogados en secreto y no confió en estar en sus oficinas. ¡¡¡Observen que no hay palos de golf en el carrito!!!”, escribió el exabogado.

La cuenta Duty to Warn tuiteó: “Trump fue fotografiado hoy en su campo de golf, no jugando al golf. Continuó sin jugar al golf el resto del día. Es como si estuvieran conspirando. Como una película de Ocean's Eleven”.

Trump y sus aliados insisten en que el conjunto de investigaciones que ahora enfrenta son meros intentos de enjuiciamiento por motivos políticos, incluso mientras sus aliados republicanos en el Congreso batallan para proporcionar excusas que expliquen por qué los documentos clasificados como “ultrasecretos” habrían estado presentes en su propiedad de Florida sin el consentimiento del gobierno.