Trump se jactó varias veces de tener “detalles ilícitos” de la vida amorosa de Macron, según un informe

·2  min de lectura

El expresidente Donald Trump se ha jactado en varias ocasiones de conocer detalles ilícitos relacionados con la vida amorosa del presidente francés Emmanuel Macron, según un nuevo informe.

Recientemente se reveló que el “artículo 1a” de la lista de documentos incautados por el FBI (Buró Federal de Investigaciones) en la propiedad del expresidente en Mar-a-Lago era “información sobre el presidente de Francia”.

Rolling Stone informó el lunes, citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto, que la vida personal de Macron ha sido un tema de intenso interés para Trump durante años.

Trump se jactó ante sus allegados, tanto durante como después de su estancia en la Casa Blanca, de que conocía detalles ilícitos sobre la vida amorosa del presidente francés, según el informe.

Las fuentes señalan que Trump también afirmó que se había enterado de algunos de estos asuntos a través de la “inteligencia” que había visto o de la que le habían informado.

Las fuentes dijeron que el expresidente fue poco detallado y específico en relación con las actividades de Macron.

Una de ellas añadió: “A menudo es difícil saber si es mentira o no”.

Trump tampoco ofreció ninguna explicación durante estas conversaciones sobre cómo los espías estadounidenses pueden haber adquirido la supuesta información sobre el presidente francés.

No está claro si la información sobre Macron recuperada de Mar-a-Lago proviene de la recopilación de inteligencia de Estados Unidos o incluso es clasificada.

Y no está claro si los documentos relacionados con el presidente francés incautados por el FBI durante la redada estaban relacionados con la vida personal de Macron.

El lunes, el Departamento de Justicia dijo que ya finalizó una revisión de los documentos que incautó.

El viernes, la jueza federal de distrito Aileen Cannon notificó a los abogados de Trump y al Departamento de Justicia su intención de nombrar a un especialista para revisar las 11 cajas de documentos que los agentes del FBI confiscaron.