Trump intenta eludir la prohibición de Twitter bajo otra cuenta y es suspendido nuevamente

·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Según los informes, una cuenta de Twitter creada por el personal del ex presidente Donald Trump fue suspendida un día después de su creación.

Se creía que la cuenta, @DJTDEsk, se estableció para publicar declaraciones de Trump y transmitir actualizaciones en su nuevo sitio web 'From the Desk of Donald Trump'.

El nuevo proyecto en línea de Trump debutó a principios de semana y permite a los fanáticos compartir las comunicaciones de Trump en sus propias cuentas de redes sociales personales en Twitter y Facebook, sitios en los que Trump no tiene permiso. Según los informes, la cuenta @DJTDesk fue eliminada el miércoles por “violar las reglas de Twitter”.

El periodista Andrew Solender compartió la actualización en Twitter, escribiendo: “Una cuenta de Twitter hecha para tuitear las declaraciones que Trump publica a través de su súper PAC, @DJTDesk, ha sido suspendida después de aproximadamente un día”.

Trump era un usuario activo de Twitter y contaba con 88 millones de seguidores antes de ser destituido por su participación en la insurrección el 6 de enero. Se cree que la nueva cuenta de Twitter se creó para evitar esto, ya que era un método útil para comunicarse rápidamente con sus seguidores.

Su nuevo sitio web tiene una función en la que se le puede notificar cada vez que Trump publica una actualización.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Junto con Twitter, Trump tampoco está autorizado en otras redes sociales, como Facebook e Instagram, después de los eventos en el Capitolio.

Su prohibición de Facebook se mantiene después de una reunión de la Junta de Supervisión de la empresa, que emitió un comunicado.

Leer más: Un diario chino asegura que es probable que un cohete fuera de control caiga en aguas internacionales hacia la Tierra

“La Junta ratificó la decisión de Facebook del 7 de enero de suspender al entonces presidente Trump de Facebook e Instagram. Las publicaciones de Trump durante los disturbios en el Capitolio violaron severamente las reglas de Facebook y alentaron y legitimaron la violencia ”, se lee en el comunicado.

Continuaron: “Hacemos un llamado a Facebook para garantizar que si un jefe de estado o un alto funcionario del gobierno publica repetidamente mensajes que presentan un riesgo de daño según las normas internacionales de derechos humanos, la empresa debe suspender la cuenta o eliminarla durante un período determinado. "

La exclusión de Trump de estos sitios de redes sociales no fue la única consecuencia de su participación en el levantamiento. En enero, se convirtió en la primera figura política en ser acusado dos veces.

Relacionados

La prohibición de Donald Trump en Facebook se mantendrá, dice la Junta de Supervisión, por ahora

La decisión de Trump en Facebook está en marcha

Donald Trump ha lanzado una “plataforma de comunicaciones”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.