Trump intenta echar la culpa de la derrota de Georgia a otros republicanos y arremete contra el WSJ

<p>El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla junto al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (derecha), mientras sostienen una reunión sobre la reforma tributaria en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, el 5 de septiembre de 2017.</p> (SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla junto al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (derecha), mientras sostienen una reunión sobre la reforma tributaria en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, el 5 de septiembre de 2017.

(SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

Donald Trump trató de culpar a otros republicanos por las derrotas en las elecciones al Senado en Georgia y arremetió contra The Wall Street Journal en una nueva declaración.

El expresidente atacó directamente al senador Mitch McConnell por las derrotas de Kelly Loeffler y David Perdue en las elecciones especiales de enero que entregaron el control del Senado a los demócratas.

Trump, quien también perdió el estado ante Joe Biden en noviembre pasado, culpó a McConnell por ofrecer solo cheques de estímulo de $600 mientras sus oponentes hicieron campaña por pagos de $2.000.

El expresidente dijo que la primera razón por la que los senadores perdieron sus escaños fue la ira que muchos votantes republicanos en el estado sentían hacia el liderazgo republicano allí y el gobernador, Brian Kemp.

Luego volvió su enojo hacia McConnell, quien recientemente votó para absolver a Trump al final de su histórico segundo juicio político en el Senado.

"En segundo lugar, la negativa del senador Mitch McConnell de superar los $600 por persona en los pagos del cheque de estímulo cuando los dos oponentes demócratas promocionaban $2.000 por persona en un anuncio tras otro", escribió Trump.

Leer más: Gobernador de Georgia dice que respaldaría “absolutamente” a Trump en 2024 a pesar de los pedidos del expresidente para su renuncia

“Este último punto fue usado en contra de nuestros senadores y los $2.000 serán aprobados de todos modos por los demócratas que compraron las elecciones de Georgia, ¡y McConnell les permitió hacerlo!”.

“Aún más estúpido, el (NRSC) gastó millones de dólares en anuncios televisivos ineficaces protagonizados por Mitch McConnell, el político más impopular del país, que solo ganó en Kentucky porque el presidente Trump lo respaldó. Habría perdido mucho sin este respaldo".

Trump también criticó al Wall Street Journal, propiedad de Rupert Murdoch, y su página de opinión, donde el consejo editorial publicó recientemente un artículo sobre Trump en el que se preguntaba: “Si era tan bueno políticamente para el Partido Republicano, ¿por qué el partido está ahora fuera del poder?”.

“La página editorial del Wall Street Journal continúa, a sabiendas, luchando por políticas globalistas, como malos acuerdos comerciales, fronteras abiertas y guerras interminables que favorecen a otros países y venden a nuestros grandes trabajadores estadounidenses, y luchan por RINOS que tienen tan mal perjudica al Partido Republicano”, respondió Trump en su declaración.

Trump y sus partidarios del MAGA utilizan el término "RINOS" como abreviatura de "republicanos sólo de nombre", o aquellos conservadores que no apoyan al expresidente.

“Ahí es donde están y ahí es donde siempre estarán. Afortunadamente, ya nadie se preocupa mucho por la editorial de The Wall Street Journal. Han perdido una gran credibilidad”.

En su declaración, Trump señaló que muchos republicanos estaban enojados porque Kemp no había "enfrentado a Stacey Abrams" y el Decreto de Consentimiento que "prácticamente eliminó los requisitos de verificación de firmas en todo el estado".

Esa afirmación fue rápidamente desacreditada en las redes sociales, y los observadores señalaron que el decreto solo estandarizaba los procedimientos de emparejamiento de firmas y cura de papeletas para las elecciones en el estado.

Relacionados

¿Por qué los partidarios de QAnon creen que Trump regresará hoy como presidente de Estados Unidos?

AOC advierte a Biden que enviar menos cheques de ayuda que Trump es “un autogol”

Trump considera deshacerse de Pence para postulación de 2024 y elegir a alguien negro o una mujer para VP, según un informe