Chicago restringe actividades para frenar rebrote de coronavirus

Agencia EFE
·2  min de lectura

Chicago (IL), 27 oct (EFE News).- Chicago limitará la actividad de restaurante y bares, así como las reuniones, ordenó este martes el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, debido al rebrote de los casos positivos de la covid-19, que se han duplicado igual que las hospitalizaciones.

A partir del próximo viernes, los bares y restaurantes solamente atenderán una cantidad limitada de clientes en mesas al aire libre, que respeten la distancia social, y las reuniones públicas serán limitadas a 25 personas, de las 50 autorizadas ahora.

En un comunicado, Pritzker declaró que le preocupa la combinación de hospitalizaciones con la tasa positiva de casos en la ciudad, lo que obliga a dar marcha atrás al plan de reactivación económica.

Chicago “promedia más del doble de hospitalizaciones diarias por casos de coronavirus que hace un mes atrás, con una tasa de positividad que también casi se ha duplicado desde comienzos de octubre”, dijo Pritzker.

Según los datos divulgados hoy, la tasa de positividad de Chicago es de 7,8 % al 24 de octubre, en comparación con el 6,7 % de una semana antes.

En cuanto a las hospitalizaciones, el sábado pasado eran 43 casos diarios, comparados con 17 de mediados del mes.

Por su parte, la directora de Salud Pública de Chicago, Allison Arway, informó que se confirman a diario unos 800 casos nuevos, muy por encima de los 400 que se consideran preocupantes y de los 200 establecidos como máximo hace unos meses, cuando se comenzó a aflojar la cuarentena.

“Estamos yendo en la dirección equivocada”, dijo en conferencia de prensa.

Illinois confirmó hoy otros 4.000 casos de covid-19, con un total de 382.985 desde el comienzo de la pandemia. A nivel estatal, la tasa de positividad era este lunes de 6,4 %.

Se informó además sobre 46 nuevas fatalidades, con un total de 9.568 en todo el estado.

“No podemos ignorar lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Si no tomamos medidas esto podría convertirse en algo más grave de lo que ya vivimos” al comienzo de la pandemia, dijo Pritzker.

(c) Agencia EFE