Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump aún insiste en que ganó a pesar de que su candidata respaldada para un escaño en Texas perdió las elecciones

El expresidente Donald Trump insistió en que su respaldo sigue siendo el estándar de oro en la política republicana tras la derrota de una candidata a la que apoyó en unas elecciones especiales a la Cámara de Representantes en Texas.

En una llamada telefónica con Axios el miércoles, Trump insistió en que la derrota de Susan Wright en las elecciones para representar el sexto distrito congresional de Texas no era una “pérdida” para él, dado que su oponente era un republicano.

Axios informó de que la carrera entre Wright y el vencedor, el congresista electo Jake Ellzey, había creado una división entre parte del círculo íntimo de Trump y el conservador Club para el Crecimiento, cuyo director instó al expresidente a respaldar a Wright para el cargo.

“Esta es la única carrera que hemos perdido juntos”, dijo Trump sobre el Club para el Crecimiento, antes de aparentemente corregirse y añadir: “Esta es la única carrera que hemos... Esto no es una pérdida, de nuevo, no quiero afirmar que es una pérdida, esto fue una victoria”.

“Lo importante es que teníamos dos personas muy buenas que se presentaban y que eran republicanas. Esa fue la victoria”, añadió.

Aunque la insistencia en su propia victoria puede parecer un sinsentido para algunos, el expresidente tiene la clara intención de mantener su estatus de Kingmaker del Partido Republicano, una marca que no se mantendrá si los candidatos con su respaldo pierden carreras importantes.

La carrera por el 6º Distrito de Texas puede no entrar en esa categoría, ya que la participación fue bastante baja debido en gran parte a que la carrera tuvo poca cobertura nacional y no se produjo en el día habitual de las elecciones en noviembre.

Wright perdió la elección especial del martes contra Ellzey por poco más de 2 mil 500 votos en una segunda vuelta en la que participaron menos de 40 mil votantes en total; a pesar del respaldo de Trump, Ellzey fue apoyado por prominentes republicanos de Texas, entre ellos el representante Dan Crenshaw y el exgobernador Rick Perry, que fue secretario de Energía en la administración de Trump.

Leer más: Trump califica de “repugnante” y “fake news” el informe sobre el complot del Kremlin para ponerlo en el cargo

El escaño quedó vacante a principios de este año por el marido de Wright, el excongresista Ron Wright, que murió de covid en febrero.

Relacionados

Exgeneral estadounidense dice que Trump es cómplice de los disturbios en el Capitolio

Ridiculizan a Trump por decir que EE.UU. está perdiendo los JJ.OO. mientras el país lidera el medallero

Trump: renombra a lider talibán, reclama fraude electoral y señala manejo del COVID en EE.UU. durante un discurso