Trump insiste en que el asalto al Capitolio fue una ‘protesta desarmada’

·2  min de lectura

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) señaló este martes que el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020 por parte de sus seguidores fue una “protesta completamente desarmada” en rechazo a lo que califican de “elecciones amañadas” que dieron ganador a Joe Biden.

En un comunicado, el ex mandatario anunció una rueda de prensa en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, para el próximo 6 de enero, cuando se cumple un año del intento por parte de sus seguidores de sabotear en la sede legislativa en Washington el proceso de certificación del actual presidente estadounidense, Joe Biden.

Trump criticó al comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto, en el cual murieron cinco personas y por el que desde entonces han sido detenidas más de 700 personas en casi todos los estados del país, entre las cuales 220 han sido acusadas de agredir u obstaculizar a las fuerzas del orden.

“¿Por qué no está investigando la CAUSA de la protesta del 6 de enero, que fue la Elección Presidencial amañada de 2020?”, cuestionó el ex presidente, quien nunca ha reconocido su derrota en el proceso electoral de noviembre de 2020.

Este lunes, Devlyn Thompson fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión tras declararse culpable de agredir a oficiales de la Policía durante el asalto al Capitolio.

El juez federal Royce C. Lambert, de la Corte del Distrito de Columbia, donde está Washington DC, ordenó igualmente que el sujeto pague 2,000 dólares en indemnización.

La sentencia supera a la que fue le impuesta en noviembre pasado a Scott Fairlamb, de Nueva Jersey, quien fue la primera persona sentenciada por agredir a un agente de policía durante el asalto al Capitolio.

El pasado 6 de enero, unas 10,000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

Cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.