Trump habla sobre las cintas de McCarthy y niega haber reivindicado el ataque al Capitolio

·2  min de lectura

Donald Trump dio su visto bueno para que Kevin McCarthy se convierta en presidente de la Cámara de Representantes en caso de que los republicanos ganen las elecciones legislativas de noviembre.

Trump señaló a The Wall Street Journal que seguía manteniendo buenas relaciones con McCarthy después de que se filtrara esta semana una grabación en la que el líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes decía a los legisladores del partido que creía que el expresidente debía dimitir tras los disturbios del Capitolio.

En una entrevista concedida el viernes, Trump declaró al Journal que McCarthy había cambiado de opinión “cuando se enteró de los hechos”.

“Hizo una llamada. Escuché la llamada. No me gustó la llamada”, subrayó Trump.

El expresidente comentó que le parecía un “gran cumplido” que los republicanos que le criticaron por su papel en la insurrección se hubieran “dado cuenta de que estaban equivocados”.

Trump añadió que apoyaría la candidatura de McCarthy a la presidencia del Parlamento.

“No conozco a nadie más que se presente y creo que he tenido una muy buena relación con él”, aseveró Trump a The Journal.

“Me gusta. Y aparte de ese breve periodo, sospecho que le gusto bastante”.

La explosiva conversación filtrada de McCarthy con sus compañeros legisladores republicanos había amenazado brevemente con poner en peligro sus ambiciones de convertirse en presidente de la Cámara de Representantes en noviembre.

En un clip de audio obtenido por The New York Times y emitido en MSNBC el jueves por la noche, se escuchó a McCarthy decir que instaría a Trump a renunciar en los días posteriores a la insurrección.

“Estoy harto de este tipo”, se oyó decir a McCarthy.

Kevin McCarthy y Donald Trump (Getty Images)
Kevin McCarthy y Donald Trump (Getty Images)

También se oye a McCarthy decir que el entonces presidente aceptó “cierta responsabilidad” por los atentados del 6 de enero.

En la entrevista del viernes, Trump negó haber aceptado alguna responsabilidad en los disturbios del Capitolio, contradiciendo las afirmaciones de McCarthy.

McCarthy criticó inicialmente a Trump por haber incitado las escenas violentas del 6 de enero, cuando una turba violenta de manifestantes del MAGA irrumpió en el Capitolio de EE.UU. mientras se certificaban los resultados electorales.

Unas semanas más tarde, McCarthy viajó a Mar-a-Lago y posó para una foto con Trump, y desde entonces ha expresado su apoyo total al expresidente.

Durante su presidencia, Trump se refirió al líder de la minoría republicana como “mi Kevin”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.