Trump dice que generales están más centrados en estar “políticamente correctos” que en “luchar contra los enemigos”

·2  min de lectura
El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, testifica sobre la solicitud de presupuesto del departamento para el año fiscal 2022. (AFP via Getty Images)
El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, testifica sobre la solicitud de presupuesto del departamento para el año fiscal 2022. (AFP via Getty Images)

Donald Trump arremetió contra los generales en un mitin en Ohio, diciendo que los líderes militares ahora están más enfocados en ser políticamente correctos que en luchar contra los enemigos de Estados Unidos.

Habló después de que el general Mark Milley, presidente del estado mayor conjunto, defendiera la idea de enseñar la teoría crítica de la raza y vinculó la "rabia blanca" con el motín pro-Trump en el Capitolio cuando apareció frente a un comité del Congreso la semana pasada.

Trump, hablando a una multitud en Wellington, Ohio, en su primer gran mitin desde que perdió el cargo, dijo: “Le dije a uno de los generales, que era un buen general, no era un general hiper políticamente correcto. ¿Viste los generales políticamente correctos que tenemos? Éste fue un verdadero general".

Más adelante en su discurso dijo: “Nuestros generales y nuestros almirantes ahora están más enfocados en estas tonterías que en nuestros enemigos.

“¿Ves a estos generales últimamente en la televisión? Son hiper políticamente correctos. Nuestro ejército será incapaz de luchar y recibir órdenes".

"Necesitamos un Congreso republicano para prohibir la teoría crítica de la raza", agregó.

La semana pasada, el general Milley respondió a las críticas de los republicanos sobre las sugerencias de que los militares se estaban volviendo demasiado políticamente correctos con una declaración inusualmente apasionada.

Dijo: “Sobre el tema de la teoría crítica de la raza, muchos de nosotros tenemos que ser mucho más inteligentes, no importa la teoría”, dijo.

“Creo que es importante, en realidad, que aquellos de nosotros en uniforme tengamos la mente abierta y que leamos de forma amplia”.

“Quiero entender la rabia blanca, y yo soy blanco, y quiero entenderla. ¿Qué fue lo que provocó que miles de personas asaltaran este edificio y trataran de revocar la constitución de los Estados Unidos de América, qué provocó eso? Quiero averiguarlo”.

Leer más: Derek Chauvin: ex oficial de policía condenado a 22 años y medio por el asesinato de George Floyd

“Quiero mantener una mente abierta aquí. Y quiero entender eso”, agregó. "Es importante que los líderes ahora y en el futuro lo entiendan".

Sus comentarios provocaron una disputa pública entre sus defensores y expertos conservadores, como el presentador de Fox News, Tucker Carlson y legisladores republicanos, incluido Matt Gaetz .

Trump y el general Milley tienen una historia difícil. El general se disculpó por participar en la maniobra de Trump el 1 de junio de 2020, cuando el entonces presidente y varios ayudantes caminaron por el parque Lafayette, donde las fuerzas del orden habían disuelto violentamente una protesta de activistas por la justicia racial, hasta la Iglesia Episcopal de San Juan. Cuando llegaron, se pararon en silencio frente a la iglesia, que había sido dañada por el fuego en las protestas de la noche anterior, mientras Trump sostenía una Biblia.

Relacionados

Trump le dice que políticas de inmigración de Biden tienen niños “bajo vigilancia de suicidio”

Expresidente Trump vuelve a la escena política en Ohio

El último libro sobre Trump muestra que Estados Unidos se “salvó por los pelos”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.