Trump gana en encuesta de Musk para restituir su cuenta en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La encuesta lanzada el viernes por parte de multimillonario Elon Musk para la restitución de la cuenta de Twitter del exmandatario Donald Trump, ha ganado el 51.8 por ciento de los voto a favor, dando como resultado la recuperación de la cuenta del ex mandatario estadounidense. Musk habría lanzado la encuesta convocando a los usuarios a votar a favor o en contra del regreso de la cuenta de Trump.

A menos de una hora para el cierre de la votación, el "no" llevaba 48.2 por ciento, donde más de 15 millones 85 mil personas emitieron su voto. La encuesta finalizó la tarde de este sábado.

La cuenta en Twitter de Trump fue suspendida por esta red social, luego de que se le relacionara con el asalto al Capitolio por un mensaje en esta red que presuntamente incitó a la violencia. Actualmente el expresidente estadounidense es investigado por la Justicia en Estados Unidos por su posible implicación en el asalto al Capitolio de 6 de enero de 2021, y que interrumpió la sesión del Congreso para contar los votos de la victoria del ahora presidente Joe Biden.