Trump gana cómodamente encuesta entre el ala dura republicana sobre primarias a la Casa Blanca

·1  min de lectura

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump ha ganado por amplia mayoría una encuesta planteada durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Texas, sobre los favoritos a las elecciones primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Trump ha obtenido el 69 por ciento de los votos, a enorme distancia del segundo en el sondeo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha logrado el 24 por ciento. El expresidente amplía así su ventaja desde la última encuesta de CPAC, en febrero, cuando recibió el apoyo del 59 por ciento de los asistentes a la votación frente al 28 por ciento de DeSantis.

El senador Ted Cruz ocupó el tercer lugar de la encuesta con un 2 por ciento, mientras que otras opciones recibieron un apoyo del 1 por ciento o menos, según CNN.

En una encuesta hipotética sin Trump en la carrera, DeSantis mantuvo la delantera con un 65 por ciento. Donald Trump Jr. ocupó el segundo lugar con el 8 por ciento, Cruz el tercero con el 6 por ciento y el exsecretario de Estado Mike Pompeo el cuarto con el 5 por ciento.

El índice de aprobación de Trump entre los asistentes a CPAC, un encuentro que suele aglutinar al sector más conservador del partido, ha aumentado hasta el 99 por ciento, dos puntos más que en febrero. Nueve de cada 10 dijeron que aprueban firmemente el desempeño de Trump como presidente.