Trump ganó $ 1,6 mil millones mientras era presidente, dice un informe

<p>El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump se dirigen a los invitados en la base conjunta Andrews en Maryland el 20 de enero de 2021. - El presidente Trump y la primera dama viajan a su residencia del club de golf Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, y no asistir a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. </p> (Foto de ALEX EDELMAN / AFP a través de Getty Images)

Donald Trump ganó hasta 1.600 millones de dólares durante sus cuatro años como presidente, según un informe de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW).

Habiendo revisado las divulgaciones financieras del expresidente, el grupo afirma que, si bien Trump se atribuyó el mérito de donar su salario oficial, financiado por los contribuyentes estadounidenses, esa fue una pequeña fracción de los ingresos obtenidos a través de los negocios de Trump durante su presidencia.

CREW calcula que incluso después de ver una caída importante en los ingresos relacionados con la hospitalidad en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, en total, Trump reveló al menos $ 1.613.583.013 en ingresos de la Organización Trump y otros ingresos externos.

En el extremo superior, reveló $ 1.790.614.202, pero los formularios de divulgación son vagos con algunos activos enumerados como "Más de $ 5.000.000" en ingresos anuales.

La estructura de los negocios de la Organización Trump significa que los ingresos reportados no reflejan necesariamente sus ingresos personales.

Una gran parte de los ingresos provino de las propiedades más famosas del grupo en el que se veía a menudo a Trump durante su presidencia: Mar-a-Lago, The Trump International Hotel en Washington, DC, y sus campos de golf en Doral en Florida, Bedminster en Nueva Jersey y Trump National en Virginia.

Combinados, supuestamente generaron más de $ 620 millones en cuatro años, y los ingresos cayeron significativamente una vez que las restricciones de COVID-19 deprimieron los viajes y el turismo.

CREW argumenta que gran parte de estos ingresos provienen de aquellos que desean ganarse el favor del presidente pagando una prima para quedarse en propiedades con la marca de su nombre. También dicen que los negocios del gobierno se dirigieron hacia ellos y cuestionan qué les depara el futuro ahora que el flujo de ingresos ha desaparecido.

El informe de CREW se produce cuando la Corte Suprema dictó una decisión que obligará a Trump a entregar sus declaraciones de impuestos a los fiscales de Nueva York.

The Independent ha pedido a la Organización Trump comentarios sobre el informe.

Relacionados

“Se siente como una amenaza”: Trump Jr. usa un muro de armas como fondo para un video que ataca a los sindicatos de maestros

El regreso de Trump: cómo CPAC podría empezar la carrera por la Casa Blanca en 2024

La Corte Suprema decide que Trump debe entregar sus registros financieros a fiscales de Nueva York