Trump hace furiosa declaración sobre el discurso de Biden del 6 de enero y repite mentiras sobre elecciones

·2  min de lectura
Donald Trump da discurso afuera de la Casa Blanca el 6 de enero de 2021 (AFP via Getty Images)
Donald Trump da discurso afuera de la Casa Blanca el 6 de enero de 2021 (AFP via Getty Images)

Donald Trump criticó duramente el discurso del presidente Joe Biden que conmemoró el aniversario de los disturbios del 6 de enero, acusó a Biden de dividir aún más al país y repitió su “gran mentira” sobre el robo de las elecciones presidenciales de 2020.

En su discurso, Biden arremetió contra Trump por reunir a la multitud que irrumpió en el Capitolio mientras él estaba “sentado en un comedor privado frente a la Oficina Oval de la Casa Blanca, viendo todo en televisión y sin hacer nada durante horas mientras la policía era objeto de ataques, había vidas en riesgo, y el Capitolio de la nación era sitiado”.

“Debemos tener absolutamente claro qué es verdad y qué es mentira. Y aquí está la verdad: el expresidente de los Estados Unidos de América ha inventado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020”, aseveró Biden.

Pero Trump, quien había cancelado una conferencia de prensa por el aniversario del 6 de enero, ridiculizó a Biden por mencionarlo.

“Biden, que está destruyendo nuestra nación con políticas absurdas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres devastadores de las escuelas, usó mi nombre hoy para intentar dividir aún más a Estados Unidos”, comentó. “Este teatro político es solo una distracción del hecho de que Biden ha fallado completa y totalmente”.

Trump enumeró una serie de críticas a las políticas de Biden con diferentes grados de verdad que fueron desde parciales hasta nulos. También criticó al comité selecto de la Cámara de Representantes que está investigando los disturbios.

“Es porque no tienen las respuestas ni las justificaciones de lo que pasó”, aseguró. “Se salieron con la suya y eso está llevando nuestro país a la ruina”.

El expresidente también repitió mentiras sobre el robo de las elecciones, las mismas palabras que azuzaron a la multitud para atacar el Capitolio. Después de los disturbios, Trump fue sometido a un proceso de destitución en la Cámara y siete senadores republicanos votaron a favor de condenarlo, además de todos los demócratas.

“Quieren ‘cancelar’ cualquier conversación referente a las elecciones”, señaló Trump. “Solo miren los números, hablan por sí mismos. No son justificables, por lo que los medios cómplices simplemente lo llaman la Gran Mentira, cuando en realidad la Gran Mentira fue la elección en sí”.

Más tarde, Trump emitió un segundo comunicado.

“Biden está trabajando duro para intentar desviar la atención del trabajo incompetente que está haciendo y que ha hecho, de la horrible retirada (rendición) de Afganistán, de las fronteras, del covid, de la inflación, de la pérdida de independencia energética y mucho más”, comentó. “Todo lo que toca se convierte en fracaso. Eso es lo que obtienes cuando tienes una elección amañada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.