Trump le dice a Fox que las políticas fronterizas de Biden son “inhumanas”; usuarios en Twitter le responden

<p>Trump fue criticado durante su presidencia por ignorar a veces las pautas relacionadas con la pandemia de coronavirus.</p> (Getty Images)

Trump fue criticado durante su presidencia por ignorar a veces las pautas relacionadas con la pandemia de coronavirus.

(Getty Images)

El comentario de Donald Trump sobre las condiciones "inhumanas" en la frontera entre Estados Unidos y México ha provocado, como era de esperar, reacciones agudas en Internet, y los usuarios señalaron la ironía de sus acusaciones y lo acusaron de criticar a su sucesor Joe Biden.

Trump, durante su aparición en Fox News el jueves, criticó al presidente Biden diciendo que sus políticas fronterizas son "inhumanas".

"Lo que está haciendo ahora es inhumano", dijo el expresidente al responder a la afirmación de Biden de que dejó a los niños "muriéndose de hambre" en el lado mexicano de la frontera.

“Estos niños y personas son, por cierto, un gran número de personas, y viven unos encima de otros. En la miseria. Es una miseria”, dijo.

Trump, criticado durante su presidencia por ignorar a veces las pautas relacionadas con la pandemia de coronavirus, dijo que los inmigrantes que cruzan la frontera viven en una "situación peligrosa", ya que no se les hace la prueba del virus.

"No hay pruebas para COVID-19 como lo llamamos a veces, a veces lo llamamos de otra manera", dijo. “Pero no hay pruebas. No hay nada y lo que está pasando es una locura".

Dijo además, "verías niños encima de niños y verías suciedad" si pudieras poner cámaras adentro.

Pero el ataque de Trump no fue bien recibido por los usuarios de Twitter que se apresuraron a señalar la ironía de la situación.

“La ironía ha muerto”, escribió el periodista Aaron Rupar.

“La ironía no sólo está muerta. Está muerto, incinerado y sus cenizas esparcidas a los cuatro vientos”, escribió otro usuario.

"Oh, espere a que culpe a Biden por más de 500 mil muertes debido a la falta de respuesta al COVID-19", dijo otro.

Otro usuario lo llamó una "clase magistral sobre iluminación con gas", ya que señaló que era la "política fronteriza en pocas palabras" de Trump.

La administración Biden ha sido criticada por la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, donde un número creciente de niños migrantes que buscan asilo son detenidos.

Leer más: Abogados que visitaron a niños migrantes dicen que el cierre de la frontera de Trump convirtió a los jóvenes en “peones políticos”

Desde que ingresó a la oficina el 20 de enero, Biden ha firmado varias órdenes ejecutivas que borraron las políticas de inmigración promulgadas por su predecesor.

Estos incluyen brindar ayuda para la deportación a los migrantes no autorizados que ingresan al país cuando eran niños. Uno de los planes de inmigración de Biden también incluye la promulgación de una legislación que crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para los aproximadamente 10,5 millones de inmigrantes no autorizados de la nación.

Sin embargo, los críticos han afirmado que la nueva postura de la administración Biden sobre la inmigración podría estar influyendo en la actual afluencia de migrantes en la frontera y ha sido calificada como una "crisis humanitaria" por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Más temprano el jueves, el presidente Biden justificó la respuesta de su administración al aumento actual de migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, diciendo que ninguna administración anterior acepta que Trump dejara que los niños que llegaban a la frontera "se murieran de hambre".

La Casa Blanca sostuvo que la frontera está cerrada y los funcionarios dijeron que están dejando entrar a los niños migrantes, en lugar de dar la vuelta porque sería demasiado peligroso para ellos viajar de regreso a casa por su cuenta.

Trump, durante su mandato, adoptó una postura mucho más dura ya que trabajó en gran medida para restringir a quienes podrían venir a Estados Unidos y buscar la ciudadanía.

Su administración fue acusada de separar familias en la frontera, una decisión que luego se modificó tras una importante reacción violenta.

Relacionados

Siguiendo a Moderna, Pfizer inició prueba de vacunas contra COVID en niños menores de 12 años

Utah prohíbe la pornografía en teléfonos celulares para “evitar que los niños busquen contenido en línea”

“No vengan”: La Casa Blanca pide a migrantes evitar la frontera entre Estados Unidos y México mientras el gobierno abre viviendas “desbordadas” para niños