Trump firma orden ejecutiva que limita la protección legal de las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva contra las compañías de redes sociales que busca limitar la protección legal que les brinda la ley federal.

Trump dijo a periodistas que actualmente los gigantes de las redes sociales cuentan con un “escudo” basado en la teoría de que son plataformas neutrales, pero “no lo son”. “Estamos hartos de eso. Es injusto y ha sido muy injusto”, dijo.

En el documento el mandatario solicita a la Comisión Federal de Comunicaciones revise la Sección 230 de la Ley de Comunicaciones y Decencia de 1996, que protege a los sitios web y empresas tecnológicas de ser demandadas al establecer la inmunidad de responsabilidad de los contenido que publican los usuarios en sus plataformas.

La orden fue firmada luego de que este miércoles amenazara con “regular fuertemente” o “cerrar” plataformas de redes sociales, luego de que Twitter etiquetara dos de sus tuits como “engañosos” y los tratara como difusores de información no verificada.

“Han tenido un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados o grandes audiencias públicas”, dijo Trump.

También lee: Trump amenaza con cerrar redes sociales que “silencian” a voces conservadoras

La orden busca que las compañías de redes sociales sean responsabilizados por los reguladores federales si se considera que restringen injustamente el discurso de sus usuarios, si sus cuentas con suspendidas o sus contenidos eliminados.