Trump está bien y sin fiebre tras dar positivo de COVID-19: médico Casa Blanca

Un modelo del coronavirus y la palaba COVID-19 impresa en 3D aparece frente a una foto de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump

3 oct (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "está bien" y no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas tras dar positivo de COVID-19, dijo el sábado el médico de la Casa Blanca Sean Conley.

"El equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha logrado el presidente", dijo Conley, quien habló junto a otros médicos que tratan al presidente en el Centro Médico Militar Walter Reed.

El personal médico de Trump dijo que no necesitó oxígeno ni está tomando hidroxicloroquina. Conley sostuvo que el mandatario ha comenzado el tratamiento con Remdesivir, un fármaco conocido por ayudar a los pacientes a recuperarse del virus.

En tanto, una fuente conocedora de la salud de Trump dijo a periodistas que el mandatario no está en un camino claro hacia la recuperación y explicó que algunos de sus signos vitales durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que las próximas 48 horas serán críticas en términos de la atención de Trump. La valoración pareció contradecir la del médico del presidente republicano.

(Reporte de Christopher Bing. Editado en español por Javier Leira)