Trump felicita a Rittenhouse por absolución: “Si eso no es defensa propia, nada lo es”

·2  min de lectura

Donald Trump felicitó a Kyle Rittenhouse por su absolución por homicidio ya que disparó y mató a dos manifestantes e hirió a otro.

Rittenhouse, de dieciocho años, disparó a los hombres con un rifle de asalto estilo AR-15 en las calles de Kenosha , Wisconsin, el 25 de agosto de 2020, pero afirmó que fue en defensa propia.

“Felicitaciones a Kyle Rittenhouse por ser declarado INOCENTE de todos los cargos. Se llama ser encontrado NO CULPABLE, y por cierto, si eso no es defensa propia, ¡nada lo es!" declaró el expresidente en un comunicado publicado en Twitter por su portavoz Liz Harrington.

Trump visitó la ciudad en septiembre de 2020 para ver el daño causado durante los disturbios civiles provocados por el tiroteo policial de Jacob Blake.

El jurado emitió su veredicto el viernes por la tarde después de pasar cuatro días en deliberación sobre los cargos.

Joe Biden pidió a los estadounidenses que "expresen sus puntos de vista de manera pacífica", al tiempo que reconoce que el resultado del caso de alto perfil "hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, incluido yo mismo, debemos reconocer que el jurado ha hablado".

Rittenhouse, de dieciocho años, comenzó a temblar de forma incontrolable, antes de que sus rodillas parecieran ceder y se derrumbara en su asiento cuando se enteró de que saldría de la corte como un hombre libre.

Rittenhouse, que tenía diecisiete años en ese momento, viajó desde su casa en Antioch, Illinois, armado con un rifle estilo AR-15 a Kenosha, Wisconsin, el 25 de agosto de 2020, en medio de protestas por el tiroteo policial contra un hombre afroamericano, Jacob Blake.

Disparó y mató a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber y también disparó a Gaige Grosskreutz, quien sobrevivió.

Rittenhouse afirmó que actuó en defensa propia después de ser atacado por una multitud, mientras que la fiscalía afirmó que fue él quien provocó violencia y luego usó fuerza letal.

Relacionados

Veredicto de Kyle Rittenhouse: Tirador fue declarado inocente de todos los cargos en juicio por homicidio

Republicanos en el Congreso celebran absolución de Kyle Rittenhouse

Trump se enfureció por pregunta sobre Ivanka en debate simulado, afirma libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.