Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump felicita a Putin por su victoria en los comicios rusos, discuten posible reunión

En la imagen, el presidente estadunidense, Donald Trump, llega a la Casa Blanca en el helicóptero Marine One el 19 de marzo de 2018. REUTERS/Leah Millis

Por Andrew Osborn

MOSCÚ (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó el martes a su par ruso, Vladimir Putin, por su reelección y ambos discutieron la posibilidad de una reunión, informó el Kremlin.

Putin fue reelecto el domingo como presidente de Rusia, extendiendo su mandato por otros seis años.

"Los líderes hablaron de lograr un desarrollo de la cooperación práctica en diferentes esferas, como por ejemplo la manera de asegurar la estabilidad estratégica y la lucha contra el terrorismo internacional", dijo el Kremlin en un comunicado.

Putin y Trump acordaron en la necesidad de un trabajo coordinado para evitar una posible carrera armamentística, sostuvo el Kremlin, que agregó que "se prestó atención especial en trabajar para una posible reunión de alto nivel".

El Kremlin sostuvo que la conversación fue muy constructiva y se enfocó en superar los problemas entre las potencias.

En tanto, la Casa Blanca informó que Trump y Putin "enfatizaron la importancia de la desnuclearización de la Península de Corea" y que resolvieron "seguir dialogando sobre los desafíos y prioridades de la seguridad nacional mutua".

Por su parte, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que espera que la victoria de Putin conduzca a un deshielo de las relaciones entre Moscú y Washington, informó la agencia de noticias RIA.