Anuncios

Trump asegura que salvó al mundo entero y acusa al Dr. Fauci de poner "millones de vidas en riesgo"

<p>El ex presidente lanzó una diatriba contra sus ex principales asesores de COVID el día después de que CNN transmitiera los comentarios previos hechos sobre la pandemia por los expertos en salud</p> (Getty Images)

El ex presidente lanzó una diatriba contra sus ex principales asesores de COVID el día después de que CNN transmitiera los comentarios previos hechos sobre la pandemia por los expertos en salud

(Getty Images)

Donald Trump sugirió en una nueva declaración incoherente que él "salvó al mundo entero" mientras Anthony Fauci y Deborah Birx pusieron "millones de vidas en riesgo".

El expresidente lanzó una diatriba contra sus ex principales asesores sobre el COVID el día después de que CNN transmitiera los comentarios previos hechos por los expertos en salud sobre la pandemia.

En su último arrebato, Trump afirmó que ignoró a ambos funcionarios mientras estaba en la Casa Blanca y que era responsable de que las vacunas se desarrollaran rápidamente y se aprobaran para su uso.

"Basándome en sus entrevistas, sentí que era hora de hablar sobre el Dr. Fauci y el Dr. Birx, dos autopromotores que intentan reinventar la historia para encubrir sus malos instintos y recomendaciones erróneas, que afortunadamente casi siempre anulé", dijo Trump.

"Tuvieron malas decisiones políticas que habrían dejado a nuestro país abierto a China y otros, cerrado a la reapertura de nuestra economía y a años de una vacuna aprobada, poniendo en riesgo millones de vidas"

Y agregó que el desarrollo de la vacuna en el país bajo su presidencia se llevó a cabo en un tiempo récord, en nueve meses, "lo que está salvando al mundo entero".

Trump también se burló del primer lanzamiento "poco impresionante" del Dr Fauci en un juego de béisbol de los Washington Nationals el año pasado y lo calificó como una "veleta" por cambiar su orientación a medida que los científicos descubrieron más sobre el virus.

El expresidente también tuvo críticas fulminantes hacia Birx, quien ha hablado de su pesar por la forma en que manejó su puesto como jefa del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

"La Dra. Birx es una mentirosa probada con muy poca credibilidad", dijo Trump.

“Los estados que siguieron su ejemplo, como California, tuvieron peores resultados en COVID y arruinaron la vida de innumerables niños porque no podían ir a la escuela, arruinaron muchos negocios y una cantidad incalculable de estadounidenses que murieron a causa de los encierros”, agregó.

"La Dra. Birx fue una asesora médica terrible, por lo que rara vez seguí su consejo".

El estallido de ira de Trump siguió a los clips del Dr. Fauci y la Dra. Birx que se publicaron el domingo antes del especial de COVID del canal el viernes.

En él, afirma que cientos de miles de muertes en Estados Unidos “podrían haberse mitigado o disminuido sustancialmente” con una acción más decisiva de la administración Trump.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: "Estamos lejos de ganar la guerra contra el covid-19", dice Biden