Trump exige “el mismo tiempo”en TV para defenderse de las “calumnias” del Comité del 6 de enero

·3  min de lectura

Donald Trump arremetió contra las cadenas de televisión por emitir las audiencias del Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga los hechos que rodearon el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU.

El expresidente acudió a su propia plataforma de redes sociales, Truth Social, para quejarse de que las audiencias tienen “poca audiencia”, son “unilaterales” y “calumniosas”.

Además, exigió que se le conceda “el mismo tiempo” para exponer sus acusaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones de 2020.

Trump publicó: “Las redes de noticias falsas están perpetuando las mentiras, las falsedades y la desinformación del tipo Rusia, Rusia, Rusia (¡los mismos enfermos, aquí vamos de nuevo!) al permitir que las audiencias del Comité de no elegidos, de baja calificación, sin embargo, unilaterales y calumniosas, se prolonguen sin fin y sin rumbo (¡y sin fin!)”.

Continuó: “Se trata de una cacería de brujas unilateral y altamente partidista, como nunca antes se había visto en el Congreso. Por lo tanto, ¡exijo IGUALDAD DE TIEMPO para detallar el fraude masivo a los votantes y la violación de la seguridad de los demócratas!”.

El expresidente subrayó su demanda con un post de seguimiento: “¡¡¡EXIJO TIEMPO IGUAL!!!”

La última diatriba de Trump contra los medios de comunicación se produce apenas unas horas antes de la tercera audiencia del Comité que investiga los preparativos y los acontecimientos que rodearon los disturbios en el Capitolio mientras el Congreso se reunía para certificar los resultados de las elecciones de 2020.

El foco de la audiencia de hoy es la campaña de presión sobre el exvicepresidente Mike Pence para que de alguna manera interrumpa el proceso y devuelva los resultados a los estados.

Los testigos que comparecerán esta tarde ante la comisión son Greg Jacob, antiguo asesor del entonces vicepresidente, y Michael Luttig, un juez retirado y asesor informal del señor Pence en relación con su papel en la certificación de las elecciones.

Las declaraciones de ambos testigos fueron filtradas a los medios de comunicación antes de su testimonio, en las que Jacob señala que “la ley no es un juguete para los presidentes” y que ninguna persona debería poder interferir en las elecciones de EE.UU.

Luttig dirá a los miembros del Comité que Trump “instigó” su ataque a la democracia estadounidense “para poder aferrarse al poder que el pueblo estadounidense había decidido conferir a su sucesor, el próximo presidente de los Estados Unidos, en su lugar”.

El expresidente Trump ha dicho en varias ocasiones que las audiencias, con sus revelaciones escandalosas y sus testigos sacados del corazón de su administración y su familia, son “de baja categoría”.

La primera audiencia en horario de máxima audiencia atrajo a casi 20 millones de espectadores en todas las cadenas de televisión, sin incluir los servicios de streaming.

Habrá dos audiencias más la próxima semana. El representante Jamie Raskin, miembro del Comité, declaró a CNN el jueves por la mañana: “Cada día aparecen nuevas pruebas. De repente, mucha gente quiere decir la verdad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.