Trump exige al Congreso que aumente los pagos de ayuda de Covid o no firmará el proyecto de Ley

<p>Donald Trump</p> (The White House)

Donald Trump

(The White House)

Donald Trump ha exigido que el Congreso aumente los pagos de ayuda de covid-19 y retire la ayuda externa antes de firmar el proyecto de ley de estímulo.

El presidente saliente atacó el paquete de ayuda para la pandemia de 900 mil millones de dólares que fue enviado a su escritorio para su firma en un nuevo video publicado por la Casa Blanca.

"El proyecto de ley que ahora planean enviar de vuelta a mi escritorio es muy diferente de lo previsto", dijo Trump en el video publicado en Twitter.

"Realmente es una vergüenza".

Y en el video concluyó insistiendo en que la próxima administración de la Casa Blanca podría "ser yo", a pesar de que su derrota ante Joe Biden fue certificado por los votantes del Colegio Electoral.

El presidente se ha negado a conceder la elección a Biden y ha hecho afirmaciones falsas sobre el fraude electoral en los estados que perdió.

Pero ha sufrido una serie de derrotas en los tribunales de Estados Unidos y ha sido rechazado por la Corte Suprema en sus intentos de anular las elecciones.

Trump instó al Congreso a "deshacerse de inmediato de los artículos innecesarios y derrochadores" del proyecto de ley.

“Envíame un proyecto de ley adecuado o de lo contrario la próxima administración tendrá que entregar un paquete de ayuda de Covid, y tal vez esa administración sea yo, lo haremos”, dijo desde la Casa Blanca.

Los demócratas y los republicanos finalmente acordaron otorgar a los estadounidenses cheques de estímulo de $600 dólares por persona y por niño, mientras que, según los informes, Trump quería que se entregaran cheques más grandes.

“Le pido al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente los ridículamente bajos $600 a $2,000, o $4,000 para una pareja”, dijo Trump.

El proyecto de ley fue aprobado por mayorías a prueba de veto, 359-53 en la Cámara y 92-6 en el Senado.

Relacionados

Trump indulta a 15 personas en últimas semanas en el cargo

Revertir las políticas de inmigración de Trump llevará meses: Biden

“Los días más oscuros de la pandemia están por venir”, advierte Biden