Trump evalúa medidas en frontera ante muerte de paciente de coronavirus

Washington, 29 Feb (Notimex).- Luego de confirmar la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, Donald Trump anunció hoy que evalúa la posibilidad de establecer medidas restrictivas en la frontera con México.

Ello, para evitar un mayor contagio del virus, a pesar de que existen más casos de estadounidenses que de mexicanos contagiados. “Era una mujer maravillosa”, dijo el presidente estadounidense sobre la paciente de alto riesgo, de más de 50 años, que falleció.

Debido a esto ahora está prohibida la entrada al país de todas aquellas personas que hayan visitado Irán en los últimos 15 días para evitar contagios, pues la República islámica se ha convertido en uno de los focos de contagio mayores, junto con China, cuna de la enfermedad.

Asimismo, Trump informó que existen 22 casos confirmados en territorio estadounidense, 15 de los cuales están recuperándose bien. Sin embargo, espera que se sigan confirmando más casos.

En el caso de México se han confirmado hasta el momento tres casos de coronavirus. El presidente de los Estados Unidos también informó que el próximo lunes mantendrá una reunión con representantes de farmacéuticas para discutir sobre la posible invención de una vacuna contra el Covid-19.

- Fin de nota–

 

NTX/I/IS/FJ