Trump estalla contra McConnell, Pence y Fauci en un discurso del evento de Mar-a-Lago con los principales republicanos

Joanna Taylor
·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Donald Trump arremetió contra sus antiguos aliados en un discurso cargado de palabrotas de una hora en una cena donde solo fueron invitados donantes del Partido Republicano, según los informes.

También se dice que el ex presidente desestimó la victoria electoral de Joe Biden como "una mierda", y llamó al líder del Senado, Mitch McConnell, un "tonto hijo de puta" y expresó su "decepción" con su vicepresidente, Mike Pence, por no tener el "coraje" para bloquear los votos del Colegio Electoral.

Cientos de donantes republicanos se reunieron en el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida este fin de semana para discusiones a puerta cerrada sobre el futuro del partido. El hotel Four Seasons en Palm Beach había sido reservado para eventos del Comité Nacional Republicano (RNC), pero, según los informes, Trump se negó a dar un discurso a menos que su negocio privado se beneficiara económicamente.

Durante su discurso, Trump se jactó de su manejo de la pandemia, elogió a los gobernadores republicanos que han mantenido abiertas las empresas en sus estados y describió a su ex asesor médico en jefe, el Dr. Anthony Fauci, como "lleno de basura", según los asistentes de The Washington Post.

Trump también despreció a Pence y McConnell por permitir que se certificara su derrota electoral el 6 de enero. “Si ese fuera (el líder de la mayoría del Senado demócrata Chuck Schumer) en lugar de este tonto hijo de un p***, Mitch McConnell, nunca permitirían que sucediera. Ellos lo habrían combatido”, dijo, según el Post. También llamó a su antiguo aliado "un frío perdedor".

Continuó burlándose de la esposa de McConnell, Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de transporte de Trump y renunció luego de los disturbios en el Capitolio. “Contraté a su esposa. ¿Alguna vez dijo ´gracias´?”, dijo, y agregó sarcásticamente: "ella sufrió mucho".

Sobre su ex vicepresidente, Trump dijo: “Me gustaría que Mike Pence tuviera el coraje de enviarlo de vuelta a las legislaturas... Me gusta mucho. Estaba tan decepcionado". Se dice que Trump intentó presionar a Pence para que rechazara los votos del Colegio Electoral y anulara el resultado de las elecciones en enero, a pesar de que no tenía el poder para hacerlo.

Trump repitió afirmaciones falsas sobre su victoria en Georgia y Pensilvania, y se burló del resultado de las elecciones como "tonterías". De acuerdo con los informes, agregó que la mayoría de los demócratas creen que ganó, pero no lo admitirá.

Lee más: La Casa Blanca respondió a preguntas de una reportera falsa; era una jugadora de video de Lego

También repitió un comentario por el que fue fuertemente criticado en 2016, que los inmigrantes son “asesinos, violadores y narcotraficantes”.

“Vienen del Medio Oriente. No envían a su mejor gente. Tienes asesinos, tienes violadores, tienes narcotraficantes”, dijo, según el Post.

Trump no discutió sus planes futuros en profundidad durante su discurso, sino que se centró en sus años en el cargo. Expresó su confianza en que un republicano ganará la presidencia en 2024, pero no dijo si se postulará o no.

Trump le ha dicho anteriormente a Fox News que guardará esa decisión hasta después de las elecciones de mitad de período de 2022.

Relacionados

Trump organiza evento de campaña para Sarah Huckabee Sanders en el que no se pidió el uso de cubrebocas

Matt Gaetz presume el respaldo de Trump y de los seguidores MAGA tras ser acusado de tráfico sexual

Twitter no reactivará la cuenta de Trump, ni para el Archivo Nacional