Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump: Estadounidenses que murieron en la guerra son “perdedores” y “tontos”

Trump: Estadounidenses que murieron en la guerra son “perdedores” y “tontos”
Trump: Estadounidenses que murieron en la guerra son “perdedores” y “tontos”

En 2018 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su visita al Aisne-Marne American Cemetery cerca de Paris, culpando a la lluvia por su decisión de último minuto, indicando que el “helicóptero no podía volar” y que el servicio secreto no le dejaba ir al panteón. Sin embargo, no fue verdad.
Un artículo exclusivo de The Atlantic asegura que, de acuerdo a 4 personas cercanas al mandatario, quienes fueron testigos de una conversación con miembros del staff la mañana que estaba programada la visita, este se negó a honrar a los fallecidos en batalla, “¿Por qué debería de ir a ese cementerio?, está lleno de perdedores”. En una plática separada del mismo viaje, Trump se refirió a los más de 1,800 infantes de marina que perdieron la vida en el bosque Belleau en 1918 durante la primera guerra mundial, como “tontos” por ser asesinados.
Sus opiniones han sido siempre objeto de crítica, pues en 2015, cuando se postulaba para la nominación republicana, se refirió al senador John McCain, mismo que pasó 5 años prisionero en Vietnam del norte, diciendo “No es un héroe de guerra. Me gustan las personas que no han sido capturadas”. Incluso había manifestado su enojo en aquel entonces cuando las banderas se izaron a media asta tras el fallecimiento de McCain, “¿Por qué mir#&% están haciendo eso?, el tipo era un maldito perdedor”.
Tras ser elegido presidente, su concepto de heroísmo no ha evolucionado, pues según fuentes cercanas que conocen su opinión, parece no entender por qué se les trata con respeto a los exprisioneros de guerra o se les rinde honor a pilotos de combate que han sido derribados, por lo que el gran sacrificio y la voluntad de servir no lo tiene en alta estima o no le basta.
En reportes recientes, el mismo Donald Trump ha negado firmemente las acusaciones hechas por la revista The Atlantic, y es lógico, pues las elecciones se acercan y está contando con un amplio apoyo del sector militar para volver a la ganar la presidencia.
Regresando de su campaña y justo después de bajar del Air Force One, el mandatario se refirió a los ataques en su contra: "Si realmente existieran personas que hubieran dicho eso, son maleantes y mentirosos y estaría dispuesto a jurar sobre cualquier cosa que nunca dije eso sobre nuestros héroes caídos. No hay nadie que los respete más”, añadió, "¿Qué animal diría tal cosa?".

Con información de The Atlantic y New York Times