“Trump, estás despedido”, así festejan en EU el triunfo de Biden (fotos)

Newsweek México
·2  min de lectura

El sábado después de que las cadenas de televisión declararan a Joe Biden, de 77 años, ganador de las elecciones, miles de personas han salido a las calles de distintas ciudades en Estados Unidos para celebrar la victoria del demócrata.

Llorando de emoción, con gritos de alegría, caceroleos y bocinazos, los neoyorquinos celebraban el sábado la derrota de Donald Trump.

Miles se agolparon frente a la Trump Tower en el corazón de Manhattan, o en Times Square, Columbus Circle o la Grand Army Plaza de Brooklyn para celebrar la victoria de Joe Biden, y cantaban a Trump “¡Estás despedido!”, en alusión a los días en que el multimillonario conducía el programa de telerrealidad “El aprendiz”.

En la sede de campaña del presidente electo, en Wilmington, Delaware, sus partidarios se reunieron e hicieron sonar las bocinas de sus autos para celebrar su elección.

Mientras tanto una multitud acudió a la Casa Blanca en Washington, para celebrar entre bocinazos, cacerolazos y vítores la victoria de Joe Biden y Kamala Harris.

La gente celebra en la plaza Black Lives MAtter frente a la Casa Blanca en Washington. (Foto: Olivier DOULIERY / AFP)

Mujeres vestidas como los personajes del libro y serie “El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale)” muestran cárteles con frases de la juez Ruth Bader Ginsberg en San Francisco, California. (Foto: JOSH EDELSON / AFP)

Algunas de las personas que celebran la victoria de Joe Biden en Detroit, Michigan. (Foto: JEFF KOWALSKY / AFP)

Celebración en la plaza Black Lives Matter en Washington, DC. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

Seguidores de Joe Biden festejan en Washington, DC. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

Los festejos por la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en Orlando, Florida. (Foto: Ricardo ARDUENGO / AFP)

Numerosas personas se reunieron en Times Square en Nueva York. (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP)

En Los Ángeles la gente también salió a celebrar en las calles. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)

En Filadelfia, Pensilvania, las personas se reunieron afuera del ayuntamiento. (Foto: Bryan R. Smith / AFP)

La gente celebró con cantos y bailes en ciudades como Los Ángeles. (Foto: Rodin Eckenroth/Getty Images/AFP)

Algunos de los mensajes que se vieron en la celebración en Washington, DC. (Foto: Leigh Vogel/Getty Images for MoveOn/AFP)

En Atlanta, Georgia, los asistentes llevaron carteles que decían “You’re fired” (“Estás despedido”), en alusión a la frase que acuñó Donald Trump en su programa de televisión, The Apprentice (El aprendiz). (Foto: Marcus Ingram/Getty Images for MoveOn/AFP)

Con información de AFP.