Trump espera ser “reinstalado” en agosto, en medio de sugerencias golpistas de partidarios

·4  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Según los informes, el expresidente Donald Trump espera ser "reinstalado" en agosto, ya que sigue "centrado en el láser" de las auditorías de votos de las elecciones de 2020 dirigidas por los republicanos.

A pesar de que no hay evidencia de fraude generalizado en las elecciones de 2020, Trump sigue impulsando teorías de conspiración electoral infundadas, alegando que le robaron las elecciones.

La reportera Maggie Haberman de The New York Times respondió a un tweet del reportero de CNN Donie O'Sullivan el martes. Él escribió: "Hablar de un golpe al estilo de Myanmar en los Estados Unidos ha sido popular entre algunos partidarios de Trump y creyentes de QAnon durante meses".

Haberman agregó: "Trump ha estado diciendo a varias personas con las que está en contacto que espera que lo reintegren en agosto (no, así no es como funciona, sino simplemente compartiendo la información)".

“No está sucediendo en el vacío. Está sucediendo mientras enfrentaba la posibilidad de una acusación del fiscal de distrito de Manhattan”, escribió.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

The Washington Post informó la semana pasada que el fiscal de distrito de Manhattan convocó a un gran jurado para decidir si Trump debería ser acusado de cargos penales en relación con sus negocios.

El jurado se reunirá tres días a la semana durante los próximos seis meses para revisar la investigación criminal sobre Trump y otros ejecutivos de la Organización Trump.

Haberman vinculó su discurso de ser reintegrado con la "auditoría" de votos impulsada por la conspiración en Arizona por los partidarios de Trump, que aparentemente cree que probará que él, y no Joe Biden, ganó el estado y que cree que desencadenará auditorías para anular los resultados en otros estados que perdió.

Agregó que Trump “no está publicando declaraciones sobre las 'auditorías' en los estados solo por el simple hecho de hacerlo. Ha estado enfocado con láser en ellos, según varias personas que han hablado con él (así como el informe [del Washington Post ] hace unas semanas)”.

La auditoría de votos en el condado de Maricopa, Arizona, ha sido criticada, incluso por algunos funcionarios republicanos del condado, por estar dirigida por aficionados y "estafadores", informó NPR.

FiveThirtyEight escribió que no es “una auditoría o un recuento. Es una inquisición partidista”.

La presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, le dijo a NPR que "otros senadores y presidentes del Senado y oradores de otros estados" la han contactado con la esperanza de tomar acciones similares en sus propios estados.

Hay personas que piden auditorías en dos condados de Michigan, incluido Antrim, donde un juez desestimó una demanda promovida por Trump la semana pasada.

Leer más: Donald Trump ha lanzado una “plataforma de comunicaciones”

Un teórico de la conspiración en Georgia ha solicitado revisar copias de las boletas de voto ausente en el condado de Fulton, que incluye a Atlanta, a pesar de que dos recuentos en el estado declararon al presidente Joe Biden como ganador.

Una demanda presentada por nueve votantes llevó al juez jefe del condado de Henry, Brian Amero, a acceder a abrir 147,000 boletas por correo. La junta de elecciones y el secretario de la corte del condado en el condado de Fulton presentaron mociones instando al juez a desestimar la demanda una semana después, según Fox 5 Atlanta.

"¿Por qué los demócratas radicales de izquierda en Georgia están luchando tan duro para que no haya una auditoría forense de 150,000 votos ausentes en el condado de Fulton?" Trump dijo en un comunicado. “Solo puede haber una razón, y es porque saben que el voto fue corrupto y la auditoría lo demostrará. ¡Los republicanos deben luchar duro y ganar!".

Las autoridades a nivel estatal y federal han dicho en múltiples ocasiones que no hay evidencia de fraude generalizado en las elecciones de 2020.

David Becker, director ejecutivo del Centro de Investigación e Innovación Electoral, dijo a NPR: “Los negacionistas electorales en muchos casos han adoptado una estrategia en la que han tratado de ir a condados individuales pensando que esos condados podrían ser menos, tener menos recursos y estar menos inclinado a oponerse a algunas de estas llamadas auditorías falsas".

Algunos partidarios de Trump han sugerido que debería producirse un golpe para reinstaurar a Trump.

El teniente general retirado Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump, dijo recientemente que un golpe al estilo de Myanmar “debería ocurrir” en Estados Unidos. Los militares tomaron el control en Myanmar el 1 de febrero, reemplazando por la fuerza a un gobierno elegido democráticamente.

"Sin razón. Quiero decir, debería suceder aquí”, dijo el teniente general Flynn cuando se le preguntó por qué lo que sucedió en Myanmar no pudo ocurrir en los Estados Unidos.

Relacionados

Donald Trump consigue una carretera con su nombre en Oklahoma gracias a los republicanos

Seguidores de QAnon convencidos de que ovnis se usan para distraer la atención de la “Gran Mentira” de Trump

El jefe de gabinete de la Casa Blanca dice que no “subestimará” a Donald Trump si elige postularse nuevamente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.