Trump enviará fuerzas federales a Kenosha para enfrentar la “anarquía” de las protestas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que desplegará a fuerzas federales y uniformados de la Guardia Nacional en Kenosha, Wisconsin, debido a las protestas por Jacob Blake, un hombre negro baleado por la espalda por un policía.

“No apoyaremos el saqueo, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses. Mi equipo acaba de hablar por teléfono con el gobernador Evers, quien acordó aceptar asistencia federal”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lee más: Reportan dos muertos en tercera noche de protestas antirracistas en Wisconsin

El mandatario dijo que este miércoles “enviaré a la policía federal y la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin, para restaurar la ley y el orden”.

Durante la tercera noche de protestas en Kenosha contra el racismo y la brutalidad policial, dos personas murieron por disparos, informó el departamento de policía de la ciudad.

“El tiroteo se saldó con dos muertos y una tercera víctima alcanzada por las balas, que fue llevada al hospital con heridas serias pero que no representan una amenaza a su vida”, señaló en un tuit, añadiendo que la investigación está “activa y en marcha”.

Las autoridades arrestaron a un joven de 17 años y lo acusaron del homicidio de dos personas.

Más temprano se difundieron en internet videos que mostraban personas corriendo por las calles de Kenosha mientras se escuchaban disparos. Y en otras grabaciones se veían hombres heridos tendidos en el suelo.

Te puede interesar: Wisconsin declara estado de emergencia tras los disturbios por un nuevo caso de hombre negro baleado por la policía

Al respecto, el comunicado de la policía dijo: “Los investigadores están al tanto de los videos que están circulando en redes sociales vinculados a este incidente”.

La mayoría de las protestas han transcurrido en paz, aunque algunos manifestantes ya habían incendiado autos y edificaciones las noches del domingo y el lunes en Kenosha.

Un reportero de AFP vio a varios civiles armados la noche del martes, entre ellos al menos un pequeño grupo conformado principalmente por hombres blancos que llevaban bastante armamento y aseguraban que lo usarían para defender la propiedad.