Trump se enfureció por pregunta sobre Ivanka en debate simulado, afirma libro

·2  min de lectura

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, logró enfurecer al expresidente Donald Trump durante la preparación del debate el año pasado antes de sus enfrentamientos con el presidente Joe Biden al preguntarle por su hija mayor, afirma un nuevo libro.

En Betrayal, publicado esta semana, Jonathan Karl describe una escena que se desarrolló antes del debate de finales de septiembre entre los dos candidatos presidenciales.

Karl informa que Christie interpretó a Biden en un debate simulado con Trump, durante el cual dio lo que el exgobernador pensó que sería la respuesta más probable de Biden a las críticas al hijo de Biden, Hunter, y las acusaciones no probadas de que el entonces demócrata usó su puesto en el gobierno para ayudar en la carrera de su hijo.

“Tienes mucho valor al hablar de parientes que se aprovechan del poder político. Invitaste a tu hija y a tu yerno a la Casa Blanca y ganaron $36 millones el año pasado mientras se ocupaban de los asuntos de la gente”, respondió Christie a Trump, todavía en el personaje de Biden.

Añadió: “Su familia cambió la influencia que tienen en la Casa Blanca para ganar decenas de millones de dólares”.

Según los informes, la sugerencia enfureció a Trump, quien respondió: “¡Eso es absolutamente falso! Hemos perdido dinero aquí”, según Karl.

“Hemos perdido dinero aquí. Mis hijos están perdiendo dinero estando aquí. Jared [Kushner] ha sacrificado más que nadie estando lejos de su negocio. No ha ganado ningún tipo de dinero”, continuó.

El expresidente pronto insistió en que el debate simulado cambiara de tema, y les dijo a Christie y a otros en la sala: “No quiero escuchar más. Sé lo que van a decir. Suficiente. Sigamos adelante”.

Christie defendió los comentarios que hizo al ex presidente, según Karl, explicando que era su deber retratar con precisión cuán personal podía llegar a ser la crítica de la gestión de Trump en la Casa Blanca gracias a su decisión de incorporar a miembros de la familia en la administración.

La presencia de Kushner e Ivanka Trump en la Casa Blanca fue criticada durante mucho tiempo por expertos independientes en ética, incluida la presencia de Ivanka en Twitter como sustituta de la candidatura a la reelección de su padre mientras también se desempeñaba como funcionaria de la Casa Blanca.

Trump acusó con frecuencia a lo largo del 2020 a los medios de comunicación de ignorar las supuestas fechorías de Hunter Biden (incluida su lucha pública contra su adicción a las drogas), a pesar de que no se ha descubierto ninguna evidencia clara que demuestre que Biden ayudó a la carrera de su hijo de manera inapropiada de alguna manera.

Relacionados

Trump estaba “fuera de sí con furia” después de burlas de Obama por conspiración racista, afirma nuevo libro

Trump trató de enviar soldados con “rifles y bayonetas” para reprimir protestas por George Floyd, afirman

Jared Kushner e Ivanka Trump organizaron una cena un día después de los disturbios en Capitolio, afirma libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.