Trump: me encantaría ser alcalde de Nueva York

·2  min de lectura

Donald Trump bromeó diciendo que le “encantaría” presentarse a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Trump estuvo el sábado respondiendo preguntas mientras se reunía con un grupo de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York y bomberos para conmemorar los ataques al World Trade Center.

"Si decide no postularse para presidente, si decide no hacerlo, ¿consideraría postularse para alcalde de la ciudad de Nueva York?", se le preguntó a Trump.

“Bueno, esa es una pregunta interesante”, respondió en tono burlón, entre risas. "Me encantaría, podríamos arreglarlo”, agregó.

“Yo les decía, muchachos, buena suerte, vayan a la ciudad. Estarían anunciando en una semana, no hay crimen en esta ciudad”.

El actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se ha enfrentado a bajos índices de aprobación y es poco probable que vuelva a presentarse en noviembre debido a restricciones relacionadas con el mandato.

A pesar de no hacer un anuncio formal, Trump ha mantenido la puerta abierta para su carrera presidencial en 2024 a través de crowdfunding y mítines. El equipo de Trump tenía más de $ 100 millones en mano, con más de $ 82 millones recaudados en los últimos seis meses.

Leer Más: Coahuila vacuna contra COVID-19 a mil menores de edad

Tuvo una respuesta positiva cuando se le preguntó si volvería a postularse para presidente.

"Oh, esa es una pregunta difícil", dijo Trump.

“En realidad, para mí, es una pregunta fácil. Sé lo que voy a hacer. Pero, se supone que no debemos hablar de eso todavía desde el punto de vista de las leyes de financiamiento de campañas, que francamente son ridículas si se quiere saber la verdad. Pero tenemos que vivir con eso. Pero creo que vas a ser feliz”, agregó.

Varios de los aliados de Trump, incluido el senador republicano Lindsey Graham, habían insinuado anteriormente que se postularía nuevamente en 2024.

Una vez nacido en Nueva York, Trump cambió su residencia a Florida, donde ahora vive en Palm Beach en su resort Mar a Lago con su esposa Melania y su hijo Barron de 15 años.

En una declaración pregrabada que se proyectó el sábado en el National Mall en Washington DC, dijo: "Como neoyorquino de toda la vida, fue extraordinario presenciar la fuerza y la resistencia de la gente de esa ciudad increíble y de hecho, es una ciudad increíble".

Relacionados

Asesores de Trump admitieron “errores críticos” sobre COVID: “No tenemos ni idea de cuántos están infectados”

Abogados pro-Trump pueden acabar debiendo $200 mil para cubrir gastos por caso falso de fraude electoral

Melania Trump rechazó denunciar la violencia en los disturbios en el Capitolio, afirma un nuevo libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.