Así elogió Trump a un agente hispano de la patrulla fronteriza: "habla inglés perfecto"

Nina Golgowski
JJL01 - WASHINGTON (EE.UU.), 20/8/2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (i), escucha al agente de la Patrulla Fronteriza, Adrian Anzaldua (d), en un evento para honrar a los agentes de inmigración federales en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., el 20 de agosto de 2018. El evento que la Casa Blanca llama "Saludo a los Héroes de la Inmigración y Aduanas, Aduanas y Protección Fronteriza", se produce después de que la política de "cero tolerancia" de la administración causó que cientos de niños migrantes fueran separados de sus padres. EFE / JIM LO SCALZO

El presidente Donald Trump presentó el lunes a un agente de la patrulla fronteriza en la Casa Blanca como alguien que "habla un inglés perfecto" mientras elogiaba su trabajo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Trump hizo el comentario aparentemente improvisado al reconocer al agente, Adrian Anzaldua, por su descubrimiento de 78 inmigrantes indocumentados dentro de un remolque en Laredo, Texas.


Según los informes, los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud. El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados, informó el diario Laredo Morning Times.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (i), escucha al agente de la Patrulla Fronteriza, Adrian Anzaldua (d), en un evento para honrar a los agentes de inmigración federales en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., el 20 de agosto de 2018. El evento que la Casa Blanca llama "Saludo a los Héroes de la Inmigración y Aduanas, Aduanas y Protección Fronteriza", se produce después de que la política de "cero tolerancia" de la administración causó que cientos de niños migrantes fueran separados de sus padres. EFE / JIM LO SCALZO

"El agente de la patrulla fronteriza que atrapó al acusado, y probablemente salvó muchas vidas, está aquí con nosotros", dijo Trump antes de llamar a Anzaldua.

"No estás nervioso, ¿verdad? Habla inglés perfecto ", agregó Trump mientras se acercaba Anzaldua.

Anzaldua le agradeció al presidente en el podio y no reconoció el comentario sobre su inglés.

"¡Qué buen trabajo hizo! Qué buen trabajo ", dijo Trump.

Según el sitio web de la agencia, los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU deben ser ciudadanos.

VIDEO SUGERIDO:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: