Anuncios

Trump, el muro y dos afiches inspirados en Game of Thrones: la ironía no pasa desapercibida

El póster salió a la luz por primera vez cuando Trump anunció las sanciones contra Irán. (AP Photo/Evan Vucci)
El póster salió a la luz por primera vez cuando Trump anunció las sanciones contra Irán. (AP Photo/Evan Vucci)

¿Habrá pensado George R.R. Martin, el creador de Game of Thrones (Juego de Tronos), en un personaje como Donald Trump para que protagonice su serie?

No lo sabemos, pero de seguro ha quedado sorprendido, como todos, cuando vio que en la primera reunión de gabinete del año, el presidente de Estados Unidos desplegó un afiche inspirado en la popular serie de HBO, con su imagen y la leyenda “Sanctions are coming” (Se acercan las sanciones).

El presidente Donald Trump durante la reunión de gabinete en la Casa Blanca. Crédito: AP Photo/Evan Vucci
El presidente Donald Trump durante la reunión de gabinete en la Casa Blanca. Crédito: AP Photo/Evan Vucci

No escapó a la ironía de muchos fans cuando se supo que en la reunión se habló nuevamente del reclamo del mandatario para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, ya que si hablamos de muros, no es Game of Thrones precisamente un modelo de referencia…

La imagen había sido publicada en las redes sociales del presidente en noviembre pasado, cuando eligió así anunciar las sanciones económicas contra Irán. Sin embargo, esta vez, fue impresa y desplegada en la reunión de gabinete.

En el afiche se ve a Trump con expresión seria y su conocida corbata roja, y la leyenda “Sanctions are coming”, con la misma tipografía utilizada para la promoción de la serie de HBO, un guiño a la célebre frase de la historia “Winter is coming” (Se acerca el invierno).

El “juego” del presidente no ha sentado bien entre muchos conocedores de la saga.

“Estimado HBO: por favor, demanda a @RealDonaldTrump por su imitación de Game of Thrones”, reclamó el usuario @JimmyStreich, quien se suma a los cientos que cuestionaron tal paralelismo.

“@realDonaldTrump envió REALMENTE a alguien a imprimir un meme de Game of Thrones y de sí mismo para su reunión de gabinete de hoy? Supongo que esto es lo que sucede cuando votas por una celebridad de la televisión en vez de alguien competente”, escribió el usuario @BillsIct.

En la reunión de gabinete Trump apenas mencionó el tema de Irán, y sostuvo que las sanciones aplicadas funcionaron y “convirtieron al país en otro distinto”, según la rueda de prensa en la Casa Blanca. Pero también se dijo que en el encuentro se focalizó en su reclamo por el muro entre México y Estados Unidos, al sostener que “los muros funcionan”.

En las redes sociales entonces surgió la pregunta: ¿Donald Trump ha visto alguna vez Game of Thrones? Porque de hacerlo sabría lo siguiente (¡spoiler alert!): en la última temporada, el inquebrantable muro del Norte se derrumba por completo, tal como recuerda el usuario @smotus.

“Es una pena para Trump que no haya referencias en la serie que se relacionen con el concepto de muro fronterizo y/o la posibilidad de utilizar ese muro para defenderse de amenazas. En su lugar, debió presentar un póster (…)”, tuiteó @mattyglesias

“Casa Blanca, republicanos, demócratas, por favor, miren Game of Thrones. ¿A quién se le ocurren estas ideas? ¿No se supone que la Casa Blanca tiene adultos inteligentes?”, se preguntó @jjmnz71.

Sea de la forma que sea y lo haya pensado el creador del afiche, no sólo la imagen, sino la elección de Trump de llevarla a la primera reunión de gabinete del año seguirá dando qué hablar. Pero si eso no fuera poco, dos días después ha publicado otro montaje en Instagram que vuelve a poner el dedo en la llaga. Y los usuarios de esa red social no dan crédito a la osadía del presidente.

View this post on Instagram

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on Jan 3, 2019 at 1:41pm PST