Nancy Pelosi advierte: O Trump es destituido o habrá juicio político en su contra

Newsweek México
·2  min de lectura

NANCY PELOSI, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió la destitución inmediata del mandatario Donald Trump, describiéndolo como “una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo”.

“Esta es una urgencia de suma importancia”, dijo la demócrata al pedir al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump, invocar la 25ª Enmienda de la Constitución.

Argumentó que “si bien solo quedan 13 días, cualquier día puede ser un espectáculo de terror para Estados Unidos”.

De no proceder con la remoción de Trump, Nancy Pelosi anunció que se llevará a cabo un juicio político, lo que podría culminar en la destitución del todavía presidente de Estados Unidos.

Este jueves, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó al mandatario Donald Trump de desatar “un asalto total” contra las instituciones democráticas y causar uno de los “días más oscuros” en la historia del país, esto a propósito de la ola de violencia que se desato dentro y fuera del Capitolio.

“Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio”, dijo Biden durante una conferencia.

También enfatizó que la toma del Capitolio el miércoles fue “uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación”.

Biden dijo: “Nadie puede decirme que si hubiera sido un grupo de Black Lives Matter protestando ayer, no habrían sido tratados de manera muy, muy diferente a la turba de matones que irrumpió en el Capitolio. Todos sabemos que es verdad, y es inaceptable”.

Este mismo día, Pelosi recibió el apoyo del presidente de la Cámara de los Comunes británica, Lindsay Hoyle, que dio a conocer en una carta su indignación y “solidaridad” con ella, tras el asalto al Capitolio por los partidarios de Donald Trump.

“Ver su escritorio saqueado de esta manera y ocupado por uno de los agitadores fue particularmente indignante”, escribió el presidente de la cámara baja del parlamento británico.

Hoyle expresa su “solidaridad contra esta violencia no provocada” y se declara aliviado de que Pelosi no resultara herida.

“Espero que ninguna de sus pertenencias personales haya resultado dañada, especialmente la encantadora foto que me mostró con orgullo del discurso de (el primer ministro británico Winston) Churchill en la sesión conjunta del Congreso estadounidense en 1941 a la que asistió su padre”, afirmó.

También debes ver:

El contundente mensaje de Biden después de que seguidores de Trump asaltaran la sede del Congreso de EE.UU.

Trump no podrá entrar a Escocia para escapar de la investidura de Biden, advierte primer ministra

EN VIDEO | Turistas invaden ruinas arqueológicas protegidas en Tulum