Trump considera deshacerse de Pence para postulación de 2024 y elegir a alguien negro o una mujer para VP, según un informe

<p>Donald Trump está considerando deshacerse de Mike Pence como su compañero de fórmula para una carrera presidencial en 2024 y reemplazarlo por una persona de color o una mujer  </p> ((AFP via Getty Images))

Donald Trump está considerando deshacerse de Mike Pence como su compañero de fórmula para una carrera presidencial en 2024 y reemplazarlo por una persona de color o una mujer

((AFP via Getty Images))

Según los informes, Donald Trump está considerando deshacerse de Mike Pence como su compañero de fórmula para una carrera presidencial en 2024 y reemplazarlo por una persona de color o una mujer.

Tres fuentes le dijeron a Bloomberg el miércoles que Trump, quien dejó el cargo el 20 de enero después de perder las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, les está diciendo a sus asistentes que está considerando seriamente postularse para presidente nuevamente en 2024.

Las fuentes afirmaron que los ayudantes de Trump lo instan a elegir un candidato a vicepresidente más diverso para el cargo que Pence, un hombre blanco heterosexual, que fue su vicepresidente durante sus cuatro años en el cargo.

Pence ya era un candidato poco probable para el puesto, luego de que un exasesor de Trump le dijera a CNN el mes pasado que la pareja aún no ha curado una brecha entre ellos que se formó cuando el entonces vicepresidente se negó a anular la victoria electoral de Biden.

Según los informes, Trump está buscando reemplazar a Pence con republicanos que lo apoyaron después de las elecciones en medio de sus falsas afirmaciones de fraude generalizado y su segundo juicio político por alegaciones de que incitó los disturbios del Capitolio el 6 de enero con un discurso cercano.

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas cuando una turba pro-Trump irrumpió en la Cámara, pero más tarde el Senado absolvió a Trump del cargo de "incitación a la insurrección", a pesar de que una mayoría votó a favor de su condena.

Leer más: La razón personal y muy convincente por la que Donald Trump quiere postularse en 2024

Las fuentes le dijeron a Bloomberg que Trump está considerando elegir a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, como su compañera de fórmula en 2024, después de que ella se hiciera eco de las falsas afirmaciones de Trump sobre fraude electoral y desviara la culpa de los disturbios.

El senador de Carolina del Sur Tim Scott, que es el único republicano negro en el Senado, ha sido propuesto por los asistentes de Trump como una alternativa a Noem para el puesto.

Scott ha sido respaldado públicamente por Trump para la reelección en Carolina del Sur y defendió al expresidente varias veces durante su presidencia.

Sin embargo, según los informes, Noem es la favorita para ser elegida, y Alyssa Farah, exdirectora de comunicaciones de Trump, dijo el miércoles al programa Sound On de Bloomberg Radio que una compañera de fórmula podría atraer a los votantes que perdió en las elecciones de 2020.

El informe de Bloomberg fue desestimado por el exasesor de Trump, Jason Miller, el miércoles, quien tuiteó: “Estas son noticias falsas. No se están produciendo tales conversaciones ”.

Trump sugirió enérgicamente que se postulará para presidente nuevamente en 2024 durante su discurso de clausura en la Conferencia de Acción Política Conservadora el domingo por la tarde.

Al hablar en el evento para activistas y políticos conservadores, Trump continuó afirmando falsamente que las elecciones del año pasado fueron robadas y agregó que "derrotaría" a los demócratas por "tercera vez".

También se rumorea que Pence se postulará para la nominación presidencial republicana en 2024, pero personas familiarizadas con su situación le dijeron a NBC News el mes pasado que aún no se ha decidido nada, y agregaron que las elecciones están "muy lejos".

The Independent se ha puesto en contacto con la Organización Trump para solicitar comentarios.

Relacionados

¿Presidente Pence? En la ciudad natal de Mike Pence, los residentes reflexionan sobre su legado y su futuro.

Mike Pence se mantiene en silencio en medio del juicio político de Trump

Critican a Mike Pence después de romper el silencio al oponerse a la Ley del Derecho al Voto