Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump denuncia a Facebook por favorecer a inmigrantes

EL DEPARTAMENTO estadounidense de Justicia anunció que ha interpuesto una demanda contra Facebook por “discriminación” en el empleo.

El gobierno del presidente Donald Trump acusa al gigante de la tecnología de privilegiar la contratación de trabajadores extranjeros con visas temporales por encima de los estadounidenses, se informó en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia, presentada en un comunicado por el departamento, Facebook “intencionalmente creó un sistema de contratación que ha impedido a estadounidenses calificados tener una oportunidad de conocer y presentarse” a 2,600 puestos de trabajo en los últimos dos años.

Los puestos que fueron objeto de la presunta discriminación de Facebook contra los trabajadores estadounidenses ofrecían un salario promedio de aproximadamente 156,000 dólares.

También lee: Fiscal general de EU niega que exista evidencia de un fraude electoral; equipo de Trump lo descalifica

Según la demanda, y con base en la investigación de casi dos años del departamento, Facebook creó intencionalmente un sistema de contratación en el que negó a los trabajadores estadounidenses calificados una oportunidad justa para conocer y solicitar puestos de trabajo que, en cambio, Facebook buscaba canalizar a los titulares de visas temporales Facebook quería patrocinar tarjetas verdes.

“La demanda del Departamento de Justicia alega que Facebook incurrió en violaciones intencionales y generalizadas de la ley, al reservar puestos para titulares de visas temporales en lugar de considerar a trabajadores estadounidenses interesados y calificados”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Eric S. Dreiband de la División de Derechos Civiles.

No te pierdas: Facebook, Twitter y YouTube toman medidas contra la desinformación sobre las elecciones de EU

Agregó que “esta demanda sigue a una investigación de casi dos años sobre las prácticas de Facebook y una determinación de ‘causa razonable’ por parte de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

“Nuestro mensaje para los trabajadores es claro: si las empresas niegan oportunidades de empleo al preferir ilegalmente a los titulares de visas temporales, el Departamento de Justicia los hará responsables. Nuestro mensaje para todos los empleadores, incluidos los del sector de la tecnología, es claro: no se puede preferir ilegalmente reclutar, considerar o contratar a titulares de visas temporales en lugar de trabajadores estadounidenses”. N