Trump demandará a Facebook y Twitter por suspenderle sus cuentas

·1  min de lectura
Trump demandará a Facebook y Twitter por suspenderle sus cuentas
Trump demandará a Facebook y Twitter por suspenderle sus cuentas

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió que tiene pensado demandar a las redes sociales Facebook y Twitter debido a que éstas determinaron mantener las cuentas de Trump inactivas durante dos años.
Lo anterior debido a que las famosas redes sociales consideran que las publicaciones de Trump fueron determinantes para que sucediera el Asalto al Capitolio de los Estados Unidos, el pasado 6 de enero de 2021 que dejó 4 civiles muertos, 1 policía asesinado mientras que 14 resultaron heridos y más de 52 civiles fueron detenidos.
De acuerdo con lo anunciado por Donald Trump, las demandas irán contra los jefes de Facebook y Twitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, respectivamente. Asimismo, iniciará el mismo proceso contra Google.
El expresidente informó que busca defender la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, en referencia a la libertad de expresión, pues asegura que las redes sociales buscan silenciarlo y colocarlo en la “lista negra”.
Sobre estas declaraciones, Twitter y Facebook no han hecho comentarios sobre si se replantean la decisión de suspender el acceso a sus redes sociales al exmandatario.

VIDEO: Trump comparte video desde su cuarentena

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.