Trump demanda a la fiscal general de NY en esfuerzo por bloquear investigación de su imperio inmobiliario

·2  min de lectura

Según los informes, Donald Trump inició una demanda contra la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, en un intento por detener una investigación lenta de sus negocios inmobiliarios.

El expresidente presentó su demanda el lunes en un tribunal federal, según el New York Times. En la demanda afirma que la investigación de James “está guiada solo por la animadversión política y el deseo de hostigar, intimidar y tomar represalias contra un particular al que considera un oponente político”.

La investigación civil se centra en las acusaciones de que Trump y sus asociados pueden haber sobrevalorado o infravalorado de manera deliberada sus activos inmobiliarios para reducir su carga fiscal y obtener condiciones de préstamo favorables de los prestamistas. James, quien se rehusó a postularse para gobernadora para concentrarse en su trabajo actual, dijo a principios de este mes que busca el testimonio personal de Trump. Se ha emitido una orden de comparecencia para su cooperación.

La investigación del imperio inmobiliario de Trump es una de varias investigaciones legales lentas que amenazan con complicar el camino del expresidente en una futura campaña para la Casa Blanca, lo que se cree considera en estos momentos.

Entre los otros casos se encuentra una demanda por difamación presentada por la escritora E. Jean Carroll, quien afirma que Trump la violó en una tienda departamental de Nueva York en la década de 1990. En el frente financiero, la Organización Trump y su director financiero de toda la vida, Allen Weisselberg, fueron acusados este verano de operar lo que los fiscales afirman que fue “un plan para defraudar a las autoridades fiscales federales del estado de Nueva York y de la ciudad de Nueva York” en el transcurso de por lo menos 15 años.

Trump también ha pasado años en lucha contra una orden de comparecencia del Congreso por sus declaraciones de impuestos, una lucha que parece estar a punto de perder. Un juez federal dictaminó la semana pasada que estaba “equivocado en el tema de ley” en sus argumentos de que el caso contaba como persecución política indebida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.