Trump dice que las demócratas se estaban “ahogando” con sus cubrebocas en discurso de Biden

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Donald Trump ha afirmado de manera extraña que los demócratas se estaban "ahogando" con sus cubrebocas durante el primer discurso de Joe Biden en una sesión conjunta del Congreso.

El ex presidente fue entrevistado en Fox Business el jueves por la mañana cuando criticó el discurso por su agenda política y protocolos COVID.

Biden, con una audiencia limitada de 200 miembros del Congreso y funcionarios, estaba flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quienes llevaban cubrebocas.

Trump dijo sobre ambas: "Parecía que se estaban ahogando anoche, mientras él hablaba, miré y dije 'oh, podrían (necesitar) tomar un poco de aire', parecía que se estaban ahogando literalmente".

"El cubrebocas de Nancy era el más grande", agregó Trump. “Les encantan esos cubrebocas y todos en esa habitación tenían vacunas, estaban en buena forma, podrían haberlo hecho de manera muy diferente”.

El distanciamiento social y el uso de cubrebocas también estaban vigentes para limitar los riesgos de contagio de COVID para la sesión conjunta, que generalmente está llena de ambas cámaras del Congreso y otros invitados cuando un presidente habla en la cámara.

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. relajaron una serie de recomendaciones para el uso de los cubrebocas en grupos pequeños y al aire libre.

Lee más: Biden, con calificaciones altas por cierre “honesto” de su discurso

Para estar en interiores, los CDC continuaron recomendando que los cubrebocas sean usadas incluso por personas completamente vacunadas, porque el riesgo de COVID permanece.

El consejo generó críticas de comentaristas conservadores, incluido el presentador de Fox News, Tucker Carlson, y Trump el jueves.

El ex presidente agregó a Fox Business que él era el “padre de la vacuna” y dijo: “Tenemos las mejores (vacunas) del mundo, todos está tratando de conseguirlas, y eso fue todo Trump”.

Hasta ahora, Estados Unidos ha vacunado completamente a más de 98 millones de personas, y más de 142 millones han revivido una dosis.

Relacionados

El primer discurso de Biden fue un entretenimiento diferente. Desde un somnoliento Ted Cruz hasta un Bernie Sanders que se revolvía en su asiento.

Biden, con calificaciones altas por la línea de cierre “más honesta” de su discurso

Cuatro conclusiones del discurso de Joe Biden al Congreso