Trump no puede dejar de llamarse a sí mismo “la persona más perseguida” en la historia de Estados Unidos

El expresidente Donald J. Trump ha vuelto a calificarse a sí mismo como “la persona más perseguida de la historia de nuestro país” en un mitin en Wisconsin y se ha quejado de que las extensas investigaciones y críticas sobre sus acciones “solo podrían ocurrirme a mí”.

Trump hizo estas declaraciones el viernes por la noche en Waukesha, Wisconsin, mientras estaba de pie detrás de un podio blasonado con las palabras “Save America” [“Salvar a Estados Unidos”].

“Nos estamos enfrentando a algunas de las fuerzas más amenazantes, a los intereses arraigados y a los adversarios más despiadados que nuestro pueblo haya visto jamás”, dijo Trump. Un amigo mío dijo recientemente que yo era la persona más perseguida en la historia de nuestro país. Cuando lo pensé, sentí que podía tener razón”.

El presidente número 45 se quejó de lo que llamó la “estafa Rusia Rusia Rusia” y arremetió de nuevo contra las “noticias falsas”.

“Esto solo podría pasarme a mí”, dijo. “¿A quién le ha pasado algo así? ¿En serio?”.

Ni siquiera es la primera vez que Trump cuenta esta historia. En julio, mientras hablaba en la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA en Tampa, Florida, Trump compartió esta anécdota y afirmó que está “siempre luchando contra estas personas que estaban tratando de perseguirme”.

“No tuve tiempo de pensar en ser perseguido porque estaba luchando contra la persecución”, dijo a una multitud en ese momento. “Ciertamente, no ha habido ningún político o presidente al que hayan tratado como a mí”.

Trump estuvo en Wisconsin para respaldar a los candidatos conservadores locales antes de las primarias de la próxima semana. Ha anunciado su apoyo al candidato a gobernador Tim Michels, que es copropietario de la mayor empresa de construcción del estado. Michels se enfrenta a Rebecca Kleefisch, que está respaldada por el exvicepresidente Mike Pence.